13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagasta: denuncian presencia de rucos en sede de Club Deportivo Budeo

"¿Hasta cuándo tenemos que poner la otra mejilla?", señaló Arturo Soto, fundador de Budeo, criticando que son ellos quienes terminan limpiando la basura que esta ocupación genera

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Club Deportivo Budeo ha logrado de la mano de su fundador, Arturo Soto, consagrarse como un espacio importante para el desarrollo deportivo en Antofagasta, impulsando la práctica del bodyboard en niños de sectores vulnerables de la región. Incluso, desde hace un par de años lograron lo impensado, tener su propia sede junto al mar en el sector de Las Petroleras. Sin embargo, hoy parte de las dependencias del lugar están siendo ocupadas por personas en situación de calle.

“¿Hasta cuándo tenemos que poner la otra mejilla?”, exclamó en sus redes sociales Soto, quien acompañó fotografías respecto al estado del lugar, y en particular la basura que estas personas generan, las que deben ser limpiadas al otro día por los propios niños y monitores de Budeo.

“Llevamos dos años silenciosamente haciéndonos cargo de este problema en el sector donde desarrollamos nuestro proyecto y nunca hemos sido alarmista porque entendemos la sensibilidad de la situación. Pero llevamos parte de nuestra vida construyendo un espacio digno para los niñas, niños y jóvenes, sobre todo de nuestro barrio para que ellos puedan estar en un lugar más bonito y ver cosas diferentes a las que ven a diario en nuestro barrio y es injusto que se encuentres con ese panorama y más encima tengan que limpiarlos una y otra vez”, indicó el fundador de Budeo.

Revisa las fotografías a continuación.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Arturo Soto Budeo (@arturobudeo)

8 Comentarios

  1. Ayer tipo 17 hrs. bajé caminando por la calle Homero Avila y, en el sector al costado del Estadio Regional (frente a BancoEstado), ya me encontré con un par de carpas de extranjeros instalados allí, lo mismo en el sector entre Las Almejas y el Balneario Municipal…de a poco se van a ir instalando a vista y paciencia de las autoridades…¿y carabineros qué?

  2. Con mi hijo solíamos ir al skate Park que esta un poco más al sur de las petroleras en la plaza Pablo Neruda, y ahora no podemos ir al estar invadido de migrantes viendo allí. El olor a orina, fechas, la cantidad de basura y el que estén siempre borrachos nos alejó de un espacio para la diversión. Sin considerar que lo molestan a uno a cada rato para pedir.

  3. Y los limpia vidrios de los autos que se ponen en Homero Ávila con Angamos, son atrevidos y amenazantes deberían sacarlos antes que pase a mayores. A mí me pasó le dije que no quería limpiar vidrios de mi vehículo y me respondió de mala manera que de dónde sacaba plata para la bencina.

  4. Si son muy groseros y atrevidos el otro dia pase y le dije q no y me insulto con garabatos y yo iba con mis hijo y nieta y se asustaron devieran sacarlos de ahi ahora trato de no bajar por ahi

  5. Y cuál es la noticia?. En todas partes están acampando. Pará las autoridades nunca ha sido problema, menos ahora que sé termina su período de gobierno.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este