14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Antofagasta: detienen a sujeto por violación al interior de disco abandonada en Playa La Rinconada

Delito ocurrido durante la madrugada del 24 de octubre del 2021.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Fiscalía Local de Antofagasta formalizó investigación ante el Tribunal de Garantía en contra del imputado J.E.A.L., de nacionalidad chilena (27 años) por su presunta autoría en el delito de violación en contra de una víctima mayor de edad, en grado consumado. El delito fue perpetrado durante la madrugada del 24 de octubre, en una disco abandonada, en sector Playa La Rinconada, comuna de Antofagasta.

Tras recibir la denuncia por parte de un familiar de la víctima, el pasado 24 de octubre, la Fiscalía Local de Antofagasta instruyó inmediatamente diligencias investigativas a detectives de la Brisex de la PDI de la ciudad para detener el imputado.

La Fiscalía Local de Antofagasta obtuvo ante el Tribunal la medida cautelar más gravosa de prisión preventiva para el imputado por peligro para la seguridad de la sociedad.

Al respecto, la Fiscalía Local de Antofagasta indicó que “en esta etapa inicial de la investigación, los antecedentes fueron suficientes para formalizar al imputado por el delito señalado y obtener esta máxima medida cautelar, debiendo ahora realizarse las pericias que en estos casos son necesarias y otras diligencias que los intervinientes soliciten, durante el plazo de investigación fijado por el Tribunal en 80 días”.

Según los antecedentes dados a conocer durante la audiencia de formalización “el delito fue perpetrado el 24 de octubre del 2021, alrededor de las 02:00 hrs., cuando un grupo de amigos se dirigió en dos autos al sector Playa la Rinconada, donde se encuentra una disco abandonada, lugar donde consumieron alcohol, marihuana y bailaron. En dicha ocasión el imputado solicitó a la víctima ingresar a la disco y luego el imputado cometió el delito”.

5 Comentarios

  1. Todas las penas necesarias ante ese delito, pero quién los manda a andar w….ndo y esas salidas con ese tipo de mezclss de lo ilícito siempre terminan en eso, buscan las desgracias es mi humilde opinión

  2. Todo bien? para quienes le atribuyen la culpa al alcohol y drogas. Los dejo invitados a leer un poquito sobre LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y DROGAS EN EL CEREBRO Y PERSONALIDAD DE LAS PERSONAS – Psicología básica estimados para que no queden como ignorantes al tirar esos comentarios.

    A continuación les dejo una cita:
    “El consumo de una sustancia psicoactiva genera alteraciones en el patrón de personalidad de un persona, habitualmente se exacerban ciertos RASGOS DEL INDIVIDUO como puede ser mayor impulsividad, euforia, impaciencia, incremento de los niveles de agresividad, etc.” (Centro Acción, 2019)

    “El consumo de alcohol favorece la aparición de conductas violentas así como realización de conductas de riesgo (mantener relaciones sexuales de riesgo, conducir bajo los efectos del alcohol, etc.), mayores niveles de irascibilidad, aparición de tristeza patológica, etc.” (Centro Acción, 2019).

    Conclusión por si no lograron entender: el alcohol y las drogas solo saca tu verdadera forma de actuar, si eres una persona incapaz de controlar tus impulsos pese a consumir sustancias estarás cometiendo este tipo de atrocidades, no son las sustancias, ERES TU!

  3. Según sus opiniones, si una mujer sale a divertirse y bebe alcohol, le da el derecho a los demás de violarla???

    ¡Hazte ver!
    Dejen de justificar las acciones malas de los demás. Esto es delito, nadie puede tocar sin tu consentimiento por muy muerta de curada o drogada que estés, que acto más cobarde!.

  4. Estimada

    Tiene toda la razón es un acto cobarde y condenable. Pero a lo que los demás quieren decir no quitarle la responsabilidad al violador, de ninguna manera, pero eso no lo tienes como evitar al cerdo no le entra en su cabeza el que no lo tenga que hacer porque su naturaleza le dice lo contrario, por lo tanto uno es quién debe estar alerta y no exponerse al peligro. Tampoco con esto se quiere culpar a la víctima, ni prohibir su legimo derecho a pasarla bien como estime necesario, solo conciencizar al cuidado personal, que nadie lo hará por uno.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Senador Araya confirma que votará a favor del proyecto de amnistía para los “presos del estallido”

Hoy se votará en el Senado el proyecto de amnistía para los denominados “presos del estallido” y el senador...

Más artículos como este

close-link