14.6 C
Antofagasta
lunes, septiembre 27, 2021

Antofagasta: Embajadora de Israel en Chile visitó sala de estimulación donada al Liceo Bicentenario Andrés Sabella

"En época de pandemia es importante invertir en los niños que están en un stress social y psicológico. Es un proyecto hermoso, la sala se abrió hace varias semanas y es emocionante ver a los niños jugando y disfrutando de este proyecto tan lindo” comentó la embajadora Rosenberg. 

Debe leer

Estudiantes de prebásica a 4° Básico del Liceo Bicentenario “Andrés Sabella”, son los principales beneficiados con la sala de estimulación cognitiva que donó la Agencia Israelí de Cooperación Internacional para el Desarrollo (MASHAV). La embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg, visitó el establecimiento para conocer el funcionamiento y reconocer a los profesores que presentaron el proyecto que pudo hacer realidad este espacio destinado a niños y niñas.

La representante diplomática explicó que la Agencia de Cooperación Internacional que colabora con diversos países del mundo desde los años 60, actualmente apoya a 152 países a través de proyectos sociales, y en Chile, se entrega ayuda que consiste desde cajas de alimentos hasta proyectos en educación y salud.

“Se nos pidió el apoyo para abrir una sala especial y en época de pandemia es importante invertir en los niños que están en un stress social y psicológico. Es un proyecto hermoso, la sala se abrió hace varias semanas y es emocionante ver a los niños jugando y disfrutando de este proyecto tan lindo” comentó la embajadora Rosenberg.

La sala cuenta con el equipamiento necesario para niños y niñas del Programa de Integración Escolar (PIE) y permitirá el desarrollo de las habilidades de los estudiantes, reforzando el aprendizaje en el aula.

Aporte al programa PIE

En cuanto al equipamiento que tiene la sala de estimulación, la psicopedagoga del PIE, Lauren Jaque, dijo que “era necesario este espacio para trabajar con los niños. Tenemos una piscina, trampolín, material para encajar, de lectoescritura y matemática. Trabajamos con niños de prebásica hasta 4 básico”.

Para el secretario ejecutivo de CMDS, Carlos Sánchez, “esta es una oportunidad que nace de la iniciativa planteada por profesores del PIE y se puede oficializar esta sala de estimulación cognitiva que va en directo beneficio de nuestros alumnos. Para la Corporación Municipal es una iniciativa piloto que de acuerdo a la importancia que tiene, hace que nuestros alumnos tengan una oportunidad de atención personalizada”.

En tanto la directora del Liceo “Andrés Sabella”, Sandra Hidalgo comentó que “estamos felices porque es un espacio con herramientas que necesitamos para darles a nuestros niños que tienen necesidades educativas especiales. Siempre fue nuestro sueño y gracias al proyecto que presentaron nuestros profesionales del PIE pudimos lograr el objetivo”.

El docente del PIE del Liceo “Andrés Sabella”, Marco Guevara, comentó que el proyecto se presentó pensando en los estudiantes del Programa de Integración para apoyarlos en su desarrollo para “lograr una mayor estimulación ya que no contábamos con un equipamiento tan completo”.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link