14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Antofagasta

Antofagasta es la segunda región que registra más pasajeros “perturbadores” desde 2021

Desórdenes, agresiones, amenazas y consumo excesivo de alcohol son algunas de las acciones que se han cometido.

Antofagasta es la segunda región que registra más pasajeros «perturbadores o «insubordinados» tanto en los aeropuertos como a bordo de vuelos nacionales, de acuerdo a los datos de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Así lo confirmó la DGAC a Emol, detallando que la comuna de Antofagasta registró 10 casos en 2021 y 2022 (20 en total). Igualmente, este año la capital regional reportó un pasajero «perturbador» en el aeropuerto Andrés Sabella. Lo que sí, hay que mencionar, la mayoría de las situaciones del año pasado se registraron en Santiago (50).

Nota relacionada | Asociación de Funcionarios de la DGAC Antofagasta manifiesta preocupación por hechos de violencia en aeropuertos

Así también, Calama acumula un total de nueve casos: tres en 2021 y seis en 2022, año que a nivel nacional presentó un 15% más de pasajeros de este tipo, a quienes la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) considera «una amenaza para la seguridad del vuelo o comprometen el orden y disciplina a bordo de las aeronaves».

Entre las acciones que se cometieron se cuentan «desórdenes, agresiones, amenazas y consumo excesivo de alcohol, entre otras».

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este