15.6 C
Antofagasta
miércoles, 17 julio, 2024
spot_img
Política

“Antofagasta es una suerte de destino turístico para la prostitución infantil”: Diputado Araya por crisis en Mejor Niñez

El parlamentario señala que la crisis en residencias han vuelto el sistema “ineficiente en su origen”.

Sobre la grave crisis que se vive en las residencias del Servicio de Mejor Niñez en Antofagasta expuso el diputado Jaime Araya (IND-PPD) en la Comisión Especial Investigadora, encargada de reunir antecedentes en torno a la competencia, funcionamiento y personal de dicho organismo.

Araya intervino explicando que existen graves hechos que deben ser considerados dada “la cantidad de vulneraciones que se viven dentro de las residencias, las que están documentadas en distintos informes del Instituto Nacional de Derechos Humanos de la región de Antofagasta”. Es que para el diputado, el modelo de Mejor Niñez “se ha vuelto ineficiente en su origen ya que las vulneraciones son evidentes”.

El parlamentario abordó en particular, casos de abuso sexual “del que son víctimas muchos de los niños/as que están ahí”. “Antofagasta podría constituirse una suerte de destino turístico para prostitución infantil. Me parece que realmente la situación es macabra, que no tiene ningún parámetro de humanidad”, agregó.

Por lo anterior, es que solicitó a la Comisión Especial, presidida por el diputado Héctor Ulloa, recibir al director regional del INDH en la región, Paulo Palma. El objeto de la participación del INDH, según Araya, es para “exponer detalladamente la situación que se vive, particularmente las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla” y para se pueda explicar “las atrocidades que se cometen al amparo de este Servicio, tanto quienes están en residencia como quien están fuera de ellas”. Para el diputado, lo expuesto en informes del INDH “lamentablemente no ha tenido ningún tipo de respuesta por parte de los diversos organismos del Estado”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link