19.6 C
Antofagasta
martes, noviembre 30, 2021

Antofagasta: existen 146 carros de supermercados vendiendo alimentos en el casco histórico

El alcalde Jonathan Velásquez acusó que en varias oportunidades se ha citado a la Seremi de Salud de Antofagasta para un trabajo en conjunto pero que dicha autoridad no se ha presentado.

Debe leer

El caos en el casco histórico de Antofagasta provocado por la gran cantidad de vendedores ambulantes que no cuentan con permisos para dicha actividad comercial, fue un tema que se tocó en el último concejo municipal. En dicha instancia, el alcalde Jonathan Velásquez aseguró que según el catastro existente, hay un total de 146 carros de supermercados vendiendo comidas en la calle, y que el 97% de los multados no pagan las sanciones.

Al respecto, la autoridad recalcó que se han realizado tres mesas de trabajo, estando en la última de ellas personal de Carabineros, PDI, seguridad ciudadana, sumado a representantes de la Delegación Presidencial y de la Gobernación Regional, entre otros.

Sin embargo, la Velásquez acusó que la gran ausente es la autoridad sanitaria. “Felicitar a las autoridades que nos ayudan, son muy pocas. Hemos citado tres veces a la Seremi de Salud que son los que deben fiscalizar a quienes venden comidas, y no se han presentando”, acusó.

Por último, aseguró que dentro de poco se citará a los ediles para trabajar en una solución al problema de los ambulantes, pues la situación sería muy compleja debido a que incluso, según sus palabras, “hay locales establecidos que están sacando sus mercaderías a la calle y otros que están sirviendo como bodega”.

Revisa la intervención del alcalde a continuación.

21 Comentarios

  1. Es increíble la cantidad de vendedores de comida q se prepara alli mismo. Una vendedora de completos venezolanos con guantes pero nunca se los saca para cobrar y menos subirse la mascarilla del mentón. Ademas si se cae un pan lo recoge y lo vuelve a completar. Me di el tiempo de observarla al igual q a otros y es lo mismo. No hay higiene por ningun lado.

  2. El alcalde y el Gobernador tuvieron la culpa de lo que pasó en el Centro de ANTOFAGASTA el 🤡 del alcalde no se a preocupado de hacer un ordenamiento en el Centro uno no puede pasa ay hacen la W que quiere los ambulantes todo tiene derecho de trabajar pero con esta condiciones no se puede en la CALLE Mata con Maipú como se vende todo tipo de comia a intemperie sin ningunas responsabilidades cuando vamos sacar el contagio del centro nunca acá el alcalde se le salió de la mano esta situación pero tienes tiempo para sacarse foto en su oficina y publica en Instagram y no tienes tiempo para salí al centro ver la caga que ay la gente no tiene baños comen ay dejan la basura ay el piso esta para la caga no en tiendo nada igual que lo cale de traga moneda nadie entra todo el se nota que ay lavado de plata como pagan eso tremendo locarle si la gente no entra nadie la autoridad valen HONGOS recuerden que nosotros le entregamos los BOTO para que ustedes solucionada los problemas de la cuida y fue para peor se su pone que ustedes son la autoridad recuerden que viene la Navidad va queda la caga con el contagio estamos en fase 3 vamos vajar fase 2 por culpa de la autoridades y del gobernador son muy 🤡🤡🤡🤡 Re cuerden que haci como entraron con muestro BOTO así igual les puede durar la teta

    • Los supermarcados deberian denunciar como urto el uso de sus carros de su propiedad para que asi la autoridad pueda detener todo aquel personaje que lo este utilizando , pueda ser requizado y devuelto a su dueño y ser sancionado el delincuente, por que es un delito y asi de alguna forma frenarian este descalabro de gente vendiendo todo tipo cosas y desplazandose utilizando estos carros. Hay que fiscalizar y en cuanto a las autoridades parece que les importa mas no ser impopulares que aplicar sanciones, temen poner mano firme , deben tener en cuenta que somos mas las personas que estamos ya cansados de tanto abuso y impunidad que un puñado de vendedores ambulantes , que desacantan las ordenes municipales, que son atrevidos e irracionales y que deberian volver a sus labores como antes y no creerse emprendedores,,el IFE ha echo un grave daño, la gente no quiere trabajo formal.

    • Boto …solo lo escribí por qué es una bota para pegar una padata .es verdad
      Si yo tuviera un y arriendo sacaría todo a la calle así en ese lugar nadie se pone
      Ya no existe asiento. Que penca

    • Buenas tardes , te aclaro el punto si bien el alcalde tanto a los gobernadores tiene culpa.
      Pero…. Pon 5 basureros la gente los va a llenar y aún así habrá basura en el piso.
      Entonces ya es culpa totalmente de las personas no cuidan ni las áreas verdes menos van a cuidar dónde tirar basura .

  3. Las autoridades son los primeros responsables.pero el publico es el que compra.si no te cuidas y compras cualquier comida chatarra.esto seguira igual.a tomar conciencia y cuidar nuestros cuerpos.

  4. Hasta cuando Sr Alcalde, pongase las pilas y haga su trabajo, como va sacar ahora a todos lpos ambulantes ilegales del centro de nuestra querida ciudad.

  5. LA MUNICIPALIDAD ES LA ADMINISTRADORA DE LOS BIENES Y ESPACIOS PÚBLICOS. QUE LO SEPA EL ALCALDE Y CONCEJALES…..EL COBRO POR SU USO ES CARO……SI ESTAN AHI ES PORQUE TIENEN PERMISO Y SI ES ASI DÓNDE ESTA LA PLATA…..Y SI NO TIENEN PERMISO DEBEN SER DESALOJADOS.
    LO MISMO PASA CON LOS VEHÍCULOS ABANDONADOS EN LA VIA PÚBLICA.
    DÓNDE ESTAN LAS GRUAS…
    QUÉ TERRIBLE GANAN GRANDES SUELDOS, O NO HACEN LA PEGA, O ESTAN RECIBIENDO COIMAS.
    ANTES LOS REGIDORES NO RECIBÍAN SUELDOS Y TRABAJABAN CON VOCACIÓN. EL ALCALDE RECIBÍA $ 500, PLATA DE HOY TRES MIL PESOS
    DE ON JACINTO VEGA (PC)TENIA SU NEGOCIO EN LA POB NORTE.VICTOR HERRERA (RADICAL) EN EL FCAB. Y ASI TODOS……
    HOY ESTOS MISMOS SON PROFESIONALES POLITICOS Y NO HACEN NADA

  6. En feria de las pulgas hay gente igual que vengas a ver que dan asco todo cochino y con las misma manos preparan los alimentos y y cobran con mus as manos nada de higiene y en centro ya no se puede caminar llenos de ambulancias me da pena como esta Antofagasta asta las bancas para,centarce esta llenos de los ambulantes no hay donde centarse😠😠y las pelas por ocupar los lados los extranjeros asta con cuchillos andas no hay orden😡😠😠😠

  7. Yo lo que creo qué hay que regular el ingreso de extranjeros… y la población de cualquier ciudad no debería comprarles nada… de i le compramos… les estamos invitando a quedarse en Nuestro país…

    Por lo menos yo no compro nada de alimentos en la calle… porque es ilegal y peligroso para la salud… estos “comerciantes” no están regulados…

  8. de todos estos vendedores ambulante, son muy pocos los que realmente no tienen otra opcion de trabajo. El resto, son flojo e indiscplinados para efectuar un trabajo con horario completo y respetar reglas.
    Es intolerable esta situacion, el desorden, la suciedad y mas posibilidades de contagio.
    Se siente impotencia al ver que las autoridades NADA HACEN por remediar esto.
    Un pais se levanta con trabajo digno y también una familia.

    • Para dejar algo claro el comerciante abulante trabaja mas de 8 horas diarias, desde las 7 se levantan los puestos hasta las mismas 7 de la tarde y aveces mas tarde asi que de flojo no tienen ni 1 pelo
      Y con el sueldo y trato que dan en los trabajos prefiero ser yo mi propia jefa, la gente es super buena para hablar cuando no ven el verdadero esfuerzo.

      • Otra cosa mas que reclaman que ocupan espacio y mil quejas mas, pero son los primeros en comprar porque es mas barato y se ahorran filas a la gente le gusta vitrinear, comprar y reclamar. Despues cuando se van todos los puestos dicen uuuh que esta fome el centro cuando pondran la feria nuevamente. Cuando usted vea y sepa el sacrificio que hacen los comerciantes para tener lo que tienen hable porque como los locales establecidos los comerciantes ambulantes tambien pagan impuestos las cosas no son para nada de gratis ni regaladas. Si usted le gusta trabajar apatronado y conformarse con lo que gana ese es su problema.

  9. Un asco en lo que se transformó la ciudad si parece que estamos en una feria del Congo, puro bla bla bla bla…..
    todos le hacen el quite, con miedo a ejercer la ley, pónganse los pantalones con los inmigrantes cortenla con el amiguismo…”hay que ser muy fino” 🤡🤡🤡

  10. Que terrible que ahigan tanto ambulantes, el 90 % son extranjeros, incluso donde esta el unimar al frente del mercado cuesta mucho pasar y no tienen ningun respeto por los peatones ni por las autoridades, ojalas saquen a todos y los manden para la chimba si quieren trabajar, pero que se vallan del centro.
    HASTA CUANDO.

  11. La autoridades como la municipalidad, solo notifican y ponen de conocimiento a los locales ya establecidos, en no ingreso. De los carros de super mercados,..un ejm. de una casa de alquilar habitaciones, el inquilino trae como su pertenencia un carro del super, .el dueño casa no lo puede hechar por ello…sugiero que estos carro deben ser recogido en la misma feria de matta, ya que es delito tener un carro del super. Y incluso se aplica una sancion…

  12. Cada ciudad tiene lo que merece.El Plan 9 era un tipo entretenido que solo le daba para hacer de payasito pero lo pusieron de autoridad y ahora ven los resultados.La perla al menos con el…jamás volverá a brillar.

  13. Una vergüenza esto en lo que devino La Perla … hay sectores donde no se puede ni caminar. Los malos olores, el bullicio, la mugre que dejan al final de cada jornada, los malo
    s modos. Esto ya no es una Perla, señores.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Programa Chileanway, capítulo 42: ambulantes versus municipio de Antofagasta

Revive este capítulo de la nueva temporada del programa «Chileanway» junto a la conducción de Patricia Palma y los...

Más artículos como este

close-link