14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img

Antofagasta: exposiciones, charlas y talleres trae la VII Versión de la Fiesta de la Ciencia

Evento gratuito de divulgación científica, organizado por el equipo C-TyS de la Universidad de Antofagasta, se realizará entre el 2 y 5 de octubre.

Con el objetivo de promover el conocimiento y el quehacer científico regional a toda la familia, el equipo Ciencia, Tecnología y Sociedad, C-TyS, de la Universidad de Antofagasta, realizará la VII Fiesta de la Ciencia “Antofagasta, fuente de conocimiento universal”.

Entre el domingo 2 y el miércoles 5 de octubre, el público podrá acceder, tanto de manera presencial como virtual, a una serie de charlas, conversatorios, talleres y cápsulas científicas de diversas unidades, centros de investigación e instituciones públicas y privadas.

La directora de C-TyS UA, Dra. Gladys Hayashida, comentó que “la Fiesta de la Ciencia es un evento para dar a conocer el trabajo científico, tecnológico y cultural de la región a la comunidad, el cual realizamos cada año, en el mes de octubre, gracias a la colaboración de diversas instituciones y la comunidad científica”.

A estas actividades se suman las presentaciones e intervenciones de diversos grupos artísticos, que buscan consolidar al evento como un hito no sólo en la divulgación y difusión científica, sino de las múltiples expresiones culturales que se realizan en la  región.

Nueva edición

Esta séptima versión partirá el domingo 2 de octubre con la presentación de stands, talleres, presentaciones artísticas y experiencias prácticas científicas en el sector de las terrazas de Mallplaza Antofagasta, desde las 10:00 hasta las 18:00 horas.

Esta actividad extenderá hasta el lunes 3 de octubre, permitiendo al público conocer el trabajo e investigaciones de 24 instituciones en diversas temáticas, como astronomía, geología, las ciencias de la salud, biología, la conciencia ambiental, entre otras.

El martes 4 de octubre, la Fiesta de la Ciencia visitará las comunas de Tocopilla y Mejillones con talleres científicos educativos dirigidos a la comunidad escolar. Por otro lado, ese mismo día, a las 18:00 horas y en el Campus Coloso de la Universidad Antofagasta, se realizará el taller “Poniéndole el cuerpo a la evolución – Estrategias teatrales para entender la teoría evolutiva”, dictado por el paleontólogo de la Universidad de Buenos Aires, Martín Farina.

Esta séptima versión de la iniciativa, finalizará el miércoles 5 de octubre con dos actividades virtuales, que serán transmitidas a través del Facebook Live de C-TyS UA (https://www.facebook.com/CTySUA).

Las exposiciones serán: “Investigadoras en tiempos de COVID-19: Prensa, academia y vida cotidiana”, dictada desde España a las 11:00 horas, por la Dra. Teresa Vernal. Y la presentación, desde México, a las 18:00 horas, del director de “CuriosaMente”, Tonatiuh Moreno, quien hablará sobre sus experiencias divulgativas.

Es importante destacar que la  VII Fiesta de la Ciencia es organizada por el equipo Ciencia, tecnología y sociedad (C-TyS), de la Vicerrectoría de la Innovación y Postgrado de la Universidad de Antofagasta. La actividad cuenta con el apoyo de Escondida BHP y Mallplaza Antofagasta, y es parte del Proyecto Institucional MINEDUC-UA “Centro de Divulgación de Ciencia Extremas” ANT2093.

Mayor información en: https://www.facebook.com/Fiestadelacienciaantofagasta/

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este