En su desesperación, la familia de la influencer Javiera Jiménez ofreció una “gran recompensa” a quien entregue información sobre el paradero de Andrés Sutar, expareja de la joven y la última persona que la habría visto con vida.
Desde el 26 de agosto que no hay información respecto al destino de Jiménez, a quien se le perdió el rastro cuando se dirigía rumbo a Calama junto a su entonces pololo. La versión inicial de Sutar hacía referencia a que en ese momento y tras una discusión entre ambos, ella se bajó del vehículo cerca de la rotonda y él se devolvió a buscar una maleta.
Dicho testimonio dejó dudas tanto para las policías como para la familia, razón por la que los investigadores realizaron pericias al celular del hombre, encontrando supuestos vínculos entre Sutar y una banda dedicada al robo de cobre. Este fue un factor clave para la detención de cuatro sujetos sospechosos por estos ilícitos, según destapó en octubre este medio. Desde ese momento que no se tiene información acerca del destino del expololo de Jiménez.
“Pasan los días y no puedo encontrar a mi hija Javi. La busco sin saber qué le hizo este maldito”, escribió su madre, Gladys Galleguillos, a través de redes sociales. Y agregó: “necesito que se haga viral para que me ayuden, por favor”.