17.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

El sorpresivo vínculo entre el robo de cobre y la pareja de joven influencer desaparecida en Antofagasta

Una pericia clave al celular de Andrés Sutar encendió las alertas en las policías por lo que el sujeto está siendo intensamente buscado pues se encontraría inubicable.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La siguiente es información que se mantenía bajo la más absoluta reserva por parte de los investigadores pues establece un vínculo entre dos casos de alta connotación pública en la región de Antofagasta: las bandas que roban cobre en la zona y la pareja de la joven influencer Javiera Jimenez. Ambas historias que se cruzan a raíz de una simple pericia que encendió las alertas en ambas policías.

Por un lado, recordemos que durante más de un año varias bandas criminales han estado operando en la región asaltando con un alto grado de violencia los trenes donde se trasladan cátodos de cobre por la región de Antofagasta. Investigaciones que hasta ahora han dado auspiciosos resultados.

La primera banda en desbaratarse fue la que atracó a una de las máquinas en la ciudad de Mejillones a principios de octubre. De aquel hecho se logró la detención de 7 sujetos, restando 4 por capturar, pero de los cuales dos estarían plenamente identificados.

Nota relacionada | Exclusivo: video muestra actuar de banda mientras roba cátodos de cobre a un tren en Antofagasta

La segunda banda y el inicio de las sospechas

Este viernes se llevó a cabo una nueva jornada de formalizaciones con otros imputados que también tendrían participación en varios hechos delictivos, incluyendo entre estos el robo de cátodos de cobre que afectó a uno de los trenes de FCAB el pasado 21 de mayo.

Nota relacionada | Cae nueva banda que asaltaba a trenes que trasladaban cobre en Antofagasta

En esta oportunidad fueron cuatro los detenidos quienes quedaron en prisión preventiva por el tiempo que dure la investigación. Hasta ahí, un logro judicial más en estos casos, pero hubo un detalle durante dicha jornada de audiencia que unió esta causa con la desaparición de la joven influencer Javiera Jimenez. 

La pericia que unió los casos y el pololo de la influencer

Javiera Jimenez lleva dos meses desaparecida. Caso ampliamente difundido en diversos medios de comunicación y que ha contado con varias pericias para dar con su paradero, siendo una de ellas la toma de declaraciones al pololo de esta: Andrés Sutar Araya.

Nota relacionada | Antofagasta: La cronología tras la desaparición de la influencer Javiera Jiménez

Recordemos que este nombre es clave en la investigación que busca dar con el paradero de Javiera pues es la última persona que la vio con vida.

Según su testimonio, cuando ambos viajaban a Calama la joven se habría bajado en la ruta para buscar una supuesta maleta que se habría caído de la camioneta, ante lo cual Sutar la habría dejado abandonada, asegurando luego desconocer qué pasó con ella.

La tesis de Sutar dejó más dudas que respuestas a los investigadores, por lo que en una de las oportunidades en las cuales acudió a testificar por este caso se le hizo una pericia al celular, arrojando días después evidencia que encendió las alertas.

Las fotos y mensajes del celular

Al momento de realizar las pericias al teléfono, la PDI detectó la presencia de fotografías, mensajes y audios de voz que lo vincularían directamente con esta segunda banda criminal del robo de cobre y donde, según quienes han tenido acceso a dichas imágenes, se observaría a Sutar con fardos de billetes y haciendo alarde de estos delitos dejando en evidencia su participación en los hechos. 

Al detectar estas imágenes y mensajes la PDI entregó la información a la fiscalía activando con ello la búsqueda de Andrés Sutar para que responda por aquellos; sin embargo, como es sabido, el sujeto se encuentra inubicable. Incluso, la madre de Javiera Jiménez denunció en sus redes sociales que Sutar se había cambiado del domicilio que tenía en Calama sin que se conozca al día de hoy su paradero.

 

2 COMENTARIOS

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este