14.6 C
Antofagasta
miércoles, agosto 17, 2022

Antofagasta recibe a las mejores promesas del Bádminton chileno

Este lunes 11 de julio comenzó el Campeonato Nacional de esta disciplina, el que reúne a cerca de 100 deportistas de todo el país de las categorías Sub 11, 13, 15, 17, 19, adulto y todo competidor.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Durante una semana, Antofagasta será el epicentro del bádminton chileno gracias a la realización del Campeonato Nacional de esta disciplina, el que tendrá lugar entre el lunes 11 y el domingo 17 de julio en el gimnasio del Colegio The Antofagasta Baptist College. 

El evento organizado por la Federación Nacional de Bádminton (Fedebad) reúne a cerca de 100 deportistas provenientes de las comunas de Ovalle, La Serena, Santiago, Viña del Mar, Concón, Valparaíso, Temuco, Vilcún, Lonquimay, Curacautín y Punta Arenas, pertenecientes a las categorías Sub 11, 13, 15, 17, 19, adulto y todo competidor, quienes se medirán en singles y dobles.

Durante el lanzamiento oficial del campeonato encabezado por la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, se dieron cita los más de 40 deportistas que representarán a la región en esta competencia, todos integrantes de los cinco clubes que componen la Asociación de Badminton de Antofagasta (Asobad) y quienes en su mayoría desarrollan sus procesos deportivos a través de los programas Promesas Chile y Crecer en Movimiento dependientes de Mindep-IND.

Una de las cartas fuertes de este campeonato es el destacado badmintonista antofagastino e integrante del Team Chile, Benjamín Bahámondez (18) quien se muestra contento por la realización del evento. “Será la primera vez que vamos a estar en nuestra región compitiendo en un torneo nacional y además va a ser la primera vez que mi familia me vea competir y eso me tiene feliz”. Respecto a su categoría, explica que “va a ser mi último torneo nacional como Sub 19, quiero ganar mi categoría pero esta vez también tengo una meta mucho más alta, que es ganar el torneo de adultos”.

El también seleccionado nacional, Martín Olmos (14) competirá en la categoría Sub 15 instancia para la que se ha propuesto “alcanzar el podio”, mientras que su compañero Fabián Díaz (9) será parte de la Sub 11 y para este torneo dice sentirse “preparado para ir por los primeros lugares”.

Desde la Federación Nacional de Bádminton destacaron la realización de este evento. Su secretario,  Ricardo Bahamóndez, lo calificó como “un sueño que venía del 2014 (…) hemos reunido un grupo importante de apoderados que son capaces de hacer esto posible y nosotros como gremio estamos apoyando y sacando este deporte a regiones”. En esta línea, Lisett Carvajal, presidenta de la Asociación de Bádminton de Antofagasta valoró la alianza público – privada que ha permitido el desarrollo de este evento. “Hemos tenido un gran apoyo de los padres de los deportistas que integran cada club, de las empresas de la zona, del Gobierno Regional y del Mindep-IND “.

Respecto a las expectativas sobre el desempeño de la delegación regional, la técnico de bádminton del programa Promesas Chile, Susana Salinas, explicó que “vamos a tener seis generaciones en cancha, los deportistas de Antofagasta que integran las categoría adulto y todo competidor son atletas de muy buen nivel que obtuvieron medallas en juegos sudamericanos y panamericanos y por parte de los juveniles estamos bien, creo que estamos progresando”.

Quienes también valoraron la realización de este evento fueron las autoridades regionales del deporte. El Seremi Diego Rojas Reyes, detalló que este torneo es “un orgullo para la región y para nosotros es muy importante seguir posicionando a Antofagasta como un polo estratégico para la realización de campeonatos nacionales”, mientras que la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, aseveró que gracias a la colaboración y al trabajo mancomunado “este torneo tiene características sin igual respecto a versiones anteriores, va a ser un campeonato completamente gratuito, está cubierta la alimentación y la verdad es que vemos que el bádminton está fortalecido en la región de Antofagasta”.

El Campeonato Nacional de Bádminton arrancará hoy lunes 11 de julio en la jornada de la tarde y todos los encuentros son abiertos al público. Quienes deseen presenciarlos, deben concurrir al gimnasio del Colegio The Antofagasta Baptist College ubicado en Avenida Pedro Aguirre Cerda 9330 presentando su respectivo pase de movilidad; información sobre los horarios en el Instagram @nacional_badminton_2022

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagasta: Hombre de 72 años es detenido por abuso sexual y violación de dos adultas mayores

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI Antofagasta, en conjunto con la Fiscalía Local, pusieron...

Más artículos como este

close-link