11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Antofagasta: refuerzan cierre de acceso a Playa Trocadero y cursan parte a vehículos mal estacionados

Jonathan Velásquez también invitó a la comunidad a enviar, a las redes sociales del municipio, fotografías denunciando este tipo de cosas para poder cursar partes empadronados

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Nota relacionada | Duró solo dos días: desconocidos vulneraron barrera que prohibía acceso en auto a Playa Trocadero

Fue a través de una transmisión en vivo que el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velásquez, acudió hasta Playa Trocadero junto a diversas entidades fiscalizadoras para multar a los vehículos mal estacionados en este remozado espacio público, luego que se vulnerara la barrera que lo restringía.

A partir de lo anterior, se procedió a reforzar el bloqueo que impide el tránsito de vehículos a sector no autorizados para ello, y también se multó en vivo y en directo a aquellos automovilistas que habían traspasado la barrera.

Al respecto, la autoridad indicó que “la idea es que ustedes también nos ayuden, cuando vean un vehículo, no les digan nada, solo nos mandan una foto de la patente (a las redes sociales del municipio) y nosotros vamos a mandar un parte empadronado. Es eso, enseñarle a la gente que tenga cultura y que respete el espacio de los demás”, señaló Velásquez.

Revisa la transmisión en vivo a continuación.

41 Comentarios

  1. Me parece muy buena medida y me gustaría tambien solicitar que el cuerpo policial tenga mayor presencia en la ciudad ya que a diario veo como los conductores infringen la ley pasandoce cemáforos en rojo, virando donde no está permitido,y no se respeta los límites de velocidad tampoco incluso aun cuando carabineros van transitando y estos hacen vista gorda de lo que ocurre.
    Los conductores de motos se pasan de una pista a otra por los cruces peatonales cuando en los bandejones, estos no llevan patentes y trabajan repartiendo compras, gente en las playas que hacer asado ( tracadero ) en la arena lo cual presenta un gran riesgo para otro ya que no se dan el trabajo de apagar los restos de carbón como corresponde

    • Que el alcalde se preocupe un po o de la playa la chimba se está transformando en un vertedero. Lo aplaudo x la iniciativa que tuvo o tiene pero no solamente ese el trocadero y xfavor que valla a la playa la chimba gracias.

  2. Excelente medida, consulta cuando bomberos requiera ingresar ya sea para una emergencia como la ocurrida de una quema de basura la cual ocurrió el mes pasado o necesiten ingresar para un rescate en la zona costera y deban ingresar por ese sector como podrán hacerlo.

    • Estoy de acuerdo con su inquietud. Teniendo en cuenta que la época de verano, la Municipalidad debería, en ese paso colocar una garita con un guardia , y en las noches dejar cerrado con un candado. Esto por si los bomberos, ambulancias y/o policías deban ingresar al sector por alguna urgencia. Esto sería, como dije antes, por el período que dure la época veraniega.

  3. Que se haga cargo de la chimba. Debiera ser capaz con sus equipos de coordinar y resolver el tema, facil es negar sin plantear como se debe lograr el que cada punto quede resuelto
    Que sea proactivo.

  4. Excelente, ojalá los imprudentes aprendan. También debieran ir a la Avda Pedro Aguirre Cerda, cerca del Lider, ya que esa avenida se amplió, pero ocupan parte de una vía como estacionamiento.

  5. Carabineros tiene que tener más presencia para que la comunidad vuelva a confiar en ellos, y recuperar el sitial que le corresponde como una institución que es el orgullo y parte del Territorio nacional.

  6. Muy bien Alcande , no les cuesta nada a los niños regalones dejar su auto estacionado, y bajar como todos lo hacemos, caminando , un poco de cultura y sería está ciudad sin duda la más hermosa de nuestro país, tener desierto y mar se da en muy pocas partes del mundo.

  7. Me da risa si en las playas , malls, plazas y espacios públicos esta lleno de carpas de inmigrantes ilegales, siguen llegando por miles sobre todo VenezolanosYColombianos. Esta lleno de delincuentesExtranjeros roban asaltan secuestran hacen encerronas motochorros de sobra. Y este alcalde no hace casi nada!! Se sienta en lasHuevas. Ya expulsen del país a esos ilegales!! Que el depto jurídico de la muni haga algo, los vecinos ya estan hartos!!! Podrían identificar a los Ilegales NN que delinquen y expulsarlos. Impedir que hagan vagancia con niños!! Sacarlos de limpiar parabrisas a la fuerza. Siguen matando [email protected] en el Norte gracias a la inmigración. Nadie quiere ir de vacaciones a Antofagasta!!!

    • Usted habla con mucho desconocimiento. El alcalde no tiene la facultad legal para hacer lo que usted indica, lamentablemente por ser un país donde firmamos tratados internacionales debes acatar los tratados extranjeros. La solución para todos estos problemas es salir de la ONU, volver hacer un país libre y soberano. Pero eso traerá problemas en la economía del país y los inversionistas se irán. Todos los gobiernos de izquierda y de derecha están con las manos atadas con las exigencias de la ONU y con las ayudas económicas que han recibido por estar en ese grupo.

  8. También deberían de sacarle parte a los vehículos mal estacionado en las siguiente calles SUCRE ENTRE BALMACEDA Y WASHINGTON SUCRE ENTRE SAN MARTIN Y LATORRE MAIPU ENTRE WASHINGTON Y ESMERALDA 14 DE FEBRERO ENTRE MAIPU Y BAQUEDANO LO ULTIMO EN LOS PARADEROS DE UNA VEZ QUE ENTIENDAN

  9. Alcalde…ya que le gusta poner barreras en las playas…y si la gente le encanta andar en auto use la tecnología y ponga barreras automaticas y cobre por estacionar asi la gente tiene que empezar a usar la Bicicleta y ayudamos al medio ambiente…
    Saludos!

  10. Señor alcalde, en realidad siempre será positivo el fiscalizar más aún presencialmente, lamentablemente él mantener, respetar las medidas es algo que la gente debiera saber, y constantemente nos preguntamos cómo la gente puede actuar asi, hace unas semanas fui al trocadero, lleve a mis nietos, efectivamente había vehículos en sectores no habilitados, pero lo que me dio tristeza fue la gran cantidad de basuras por todos lados, era algo increíble basura desparramada por todas partes y créame no vi a nadie de alguna empresa de aseo, recuerdo años anteriores existían cuadrillas las cuales mantenían todo limpio ahora no es así, la basura es parte de nuestra ciudad y vivimos con ella día a día, pareciera señor alcalde que se está perdiendo la guerra con la basura, pues no he visto un plan de acción para atacar este gran problema.

  11. Sr. Alcalde también póngase la pilas con la invasión extranjera que tienen la caga en su comuna y el país fiscalizen al comercio ambulantes de extranjeros ocupan todo, motos, casas, cerros campamentos no respetan nadaaaaaaa Sr. Alcalde ya, que piñera esta listo pa arrancar y dejar los cachos al otro pastel del borix y su gabinete feministas y gey. Prefieran a los chilenos ya basta de injusticia.

  12. Buenas tardes, deberían realizar fiscalización en el estacionamiento de Trocadero por las noches, en la parte que no tiene iluminación, ya qué en ese lugar se genera consumo de la alcohol y drogas, da lo mismo lo qué hagan con sus vidas pero por último saquen su basura los HDP…… cuiden su ciudad ineptos…

  13. Felicitaciones!!! Pero quien se hace cargo de las carpas con autos que se encuentran en ese sector???? Hoy pasé por allí y realmente es un basural … Donde están los marinos????? Si todos apoyan la perla podrá volver a brillar porque estamos muy lejos de lograrlo… avanzamos un paso y retrocedemos 2…..

  14. Muy bueno lo que ase usted señor alcalde que es supervisar. Pero no deviera cerrar ese acceso porque es para vehiculos de emergencia.
    Usted dice que no tiene la cantidad de gente necesaria para supervisar todos los dias pero, igual creo que puede contratar nás gente y empezar a multar no más señor alcalde sacar multas y con esas multas pagaf los sueldis de ka gente que contrata, ya basta de tanta gente irresponsable y pasada pa la punta

  15. Señor Alberto con todo respero le digo que el tema de la basura si debiera controlarla el municipio de Antofagasta, pero los principales responsables de mantener limpio son las mismas personas que ocupan el lugar.
    Les doy como ejemplo Tal Tal que es una comuna pequeña pero es limpia porque si a alguien se le ve botando basura en las playas o en la ciudad se les multa. Eso devieran aser aca lo mismo tener un agente fiscalizador y multar a los que dejan basura en las playas. Si cada uno ocupa la playa para tener un momento familiar recreativo ocupese tambien de dejarlo limpio.

  16. Buena medida porque ya no hay control de nada. Autos sin patente escape libre, con luces apagadas y a exceso de velocidad cero respeto por los demás tiene aplicar mano dura para exista respeto hacia la autoridad. Lo felicito alcalde por la medida.

  17. Sr alcalde yo y mi familia fuimos a la playa del LENGUADO es un desastre me dió mucho pena como está de SUCIA por favor me gustaría si usted y sus funcionarios fueran a ese sector para solucionar el problema se despide un Antofagastino

  18. Si los vehículos están mal estacionados, porque no se retiran con una grúa municipal, en vez de cursar un parte. Así se obliga al dueño a presentarse en la municipalidad y pagar las multas o de paso perder el vehículo… Creo que sería una medida más efectiva…

  19. Apoyo su medida, como turista de Santiago noté que en el Museo de Ruinas Huanchaca hay muchos pedazos de vidrios de distintos tamaños, deberían mandar a limpiar todo ese recinto ya que van familias a conocer este hermoso lugar que es una reliquia.

  20. Ojalá lo hicieran con todos los autos q hay parqueado en las esquinas sin respetar ni los disco pares. No dan visibilidad para cruzar en las calles no solo de el centro.

  21. Buena iniciativa Sr. Alcalde, lo felicito una vez más, pero me encantaría que también se tomará alguna medida con los vendedores ambulantes quienes tienen el sector donde están ubicados super sucio, preparan y venden alimentos sin supervisión y sin la higiene adecuada, además lo mismo que venden a la gente lo dejan o lo entierran en la arena de la playa, me encantaría ver la playa limpia porque es un balneario muy lindo para estar en familia y disfrutar en toda época del año

  22. Deberían sacar a todas las carpas ..que supuestamente son gente de situación calle..trafican día y noche..asaltan los almacenes que se encuentran en los alrededores.. trafican de las mismas carpas..eso debería de realizar el alcalde..los venezolanos con carpas trafican día y noche en el sector Trocadéro..pongan una comisaría..aquí no es el Trocadéro es la misma Bonilla frente al mar con maule

  23. Limpie las calles de delincuentes extranjeros en lugar de prohibirnos el acceso a las playas
    Si ud deja su auto lejos de donde está lo más probable es que lo abran y ud no lo va ha reparar como lo hace con las barreras

  24. Muy bueno felicidades…..solo comentar que pongan basureros mas grandes para que los perros no los rompan…..y como los muchos les gusta tomar en el estacionamiento, colocar. Un contenedor para vidrios, porque las botellas parecen flores en la mañana

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este