18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Antofagasta registra siete portonazos en lo que va del 2022, según cifras de Carabineros

Prefecto (s) Álvaro Muñoz informó que, a la fecha, la institución ha recuperado cerca de 700 vehículos robados en la comuna.

La comuna de Antofagasta registra siete portonazos en lo que va del año, según confirmó el prefecto (s) de Antofagasta, teniente coronel Álvaro Muñoz, en un punto de prensa efectuado a raíz del violento abordaje que se viralizó ayer en la salida Jumbo del sector norte.

Nota relacionada | [VIDEO] Realizan violenta encerrona a la salida de conocido supermercado de Antofagasta

Al respecto, Muñoz puntualizó que estas denuncias están en conocimiento de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Antofagasta, agregando que “me han informado que hay bastantes diligencias avanzadas respecto a la identificación de estos hechos”.

Y es que, a la fecha, los efectivos policiales de la Prefectura de Antofagasta han recuperado cerca de 700 vehículos robados y detenido a 277 personas por diferentes ilícitos que afectan al parque vehicular.

Modus operandi

Para el prefecto (s) Muñoz, “es un delito nuevo, creemos que esto tiene que ver con la adaptación y modificación del delincuente a las distintas acciones preventivas que realizan tanto las personas como asimismo Carabineros y las instituciones que tienen que ver con la prevención, esto modifica su actuación y tienen que ver con este modus operandi y también una suerte de imitación de este ilícito que viene ocurriendo desde hace un tiempo en la Región Metropolitana”

Además, recomendó “no poner resistencia porque no queremos que hayan situación de mayor gravedad o lesiones que afecten a las personas”. Muñoz agregó que, según datos de la institución, este tipo de delitos “generalmente ha afectado a las mujeres cuando van solas en el vehículo; cuando van sin sus elementos de seguridad, con las puertas sin seguro y ventanas abajo (…) Los autores son hombres, participan más de dos personas, esos son los antecedentes que hemos levantado en la entrevista a las víctimas”.

“Nuestros servicios preventivos se mantienen asociados mejorar la coordinación con el levantamiento de información que hacemos en las distintas juntas de vecinos, al momento hemos realizado más de 90 intervenciones en distintos sectores de la comuna, las que tienen que ver con una presencia masiva de Carabineros para disuadir y generar la disminución de los delitos y lógicamente generar mayor sensación de seguridad entre los vecinos”, sentenció.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link