18.9 C
Antofagasta
lunes, 27 mayo, 2024
spot_img
Tras fiscalización

Antofagasta: Salud ordena poda de palmeras en liceo tras aparición de ratón en comedor

Instruyeron la reparación de algunos vidrios y mallas mosqueteras, más el cierre de aberturas en las murallas, dado que podrían permitir el ingreso de roedores hacia la cocinas y comedores. Esto en un plazo de siete días.

Tras el video difundido por alumnos del Liceo Técnico de Antofagasta, el cual mostraba a un ratón asomado en la ventana del comedor de la unidad educativa, la Seremi de Salud fiscalizó y exigió a la dirección del establecimiento la reparación de vidrios rotos y mallas mosqueteras, además de la poda de dos palmeras en donde habitarían los roedores avistados.

Así lo detalló la seremi de Salud, Jessica Bravo, quien explicó que -luego de un proceso de fiscalización realizado esta mañana a las instalaciones del establecimiento educacional- se determinó que la aparición de roedores en el lugar obedeció a hechos asociados a la existencia de dos palmeras de gran tamaño al interior del recinto.

Nota relacionada | [VIDEO] Estudiantes graban a ratón en la ventana del comedor de un liceo en Antofagasta

Gran número de trampas

Eso sí, la autoridad sostuvo que fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la Autoridad Sanitaria, se constituyeron en el lugar, constatando que el establecimiento tiene un gran número de trampas cebaderas y de tipo «pegajosas» en los sectores de cocina, bodegas de alimentos, comedores, baños y otras dependencias.

Puntualizó que los cebos de las trampas fueron consumidos en su momento, lo que obligó a su reposición y que últimamente también trampas adicionales fueron ubicadas ahora en las propias palmeras.

Exigencias

Mediante acta, los fiscalizadores ordenaron la poda de las palmeras, la reparación de algunos vidrios y mallas mosqueteras y el cierre de aberturas en las murallas que podrían permitir el ingreso de roedores hacia la cocinas y comedores, tarea que deben materializar en el plazo de siete días, quedando afectos al inicio de un sumario ante el incumplimiento de las exigencias.

Aún así el reporte de los fiscalizadores indica que el Liceo está satisfactoriamente limpio y ordenado en sus distintas dependencias asociadas con la producción y consumo de alimentos y en el recinto en general.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este