13.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagasta: someten a operación a carabinero herido con pistola arrebatada por delincuente esposado

El funcionario policial tiene heridas de bala en sus dos piernas y una fractura expuesta de tibia. Ahora está a la espera de una segunda intervención quirúrgica

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La mañana de este martes el Jefe de la IIa Zona de Carabineros de Antofagasta, general Gonzalo Castro Tiska, acompañado por la Delega Presidencial Regional, Karen Behrens y el Director del Hospital Regional Enrique Bastías, visitaron al Carabineros que el lunes en la tarde resultó con lesiones graves por impacto balístico al concurrir a un procedimiento de robo en lugar habitado en el sector norte de la capital regional.

Recordemos que el hecho ocurrió luego que en un intento por darse a la fuga, un detenido que estaba esposado, arrebatara la pistola de servicio de uno de los uniformados procediendo a disparar en contra de sus captores.

Esposado le quitó arma de servicio a un carabinero en Antofagasta y luego disparó contra la policía

El herido fue precisamente el cabo 2º Diego Calderón Muñoz, quien recibió al menos dos disparos del arma que le fue arrebatado a su compañero. Según informaron desde la institución, este se encuentra hospitalizado en el 5to piso del dicho centro asistencial con heridas de bala en sus dos piernas y una fractura expuesta de tibia, esperando ahora una segunda operación.

El General Castro indicó que “estamos acá para visitar a uno de nuestro funcionarios, de nuestra institución de nuestra familia que ayer resulto lesionado protegiendo a la comunidad, resguardando las vidas de nuestros vecinos”.

Respecto al estado de salud del Carabinero, el director del hospital señalo que “el paciente se encuentra estable, se encuentra en buenas condiciones, el personal clínico ha manifestado también que está de buen ánimo, acompañado por su familia y por lo tanto ahora nos resta seguir con su cuidado y las atenciones que requiere para prontamente pueda ser dado de alta”.

Por su parte, respecto a los tres detenidos por el operativo, la Fiscalía informó que solicitó una ampliación de la detención de los sujetos hasta el día viernes 25 de marzo.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este