15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Antofagasta: suman actividades benéficas para menor oncológica que requiere $80 millones para urgente transplante de médula

La menor de 9 años y su familia debieron trasladarse hasta la capital tras la reaparición del cáncer. La única opción de vivir es un costoso transplante y remedios que deben ser comprados en el extranjero.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Aumentan las iniciativas y actividades benéficas programadas para ir en ayuda de Mia Paskal, una pequeña de tan solo nueve años y que desde hace cuatro, lucha contra un agresivo cáncer llamado Leucemia linfoblastica tipo B.

Y es que la menor y su familia no solo han debido juntar fuerzas para hacer frente al diagnóstico sino que además enfrentan un desalentador escenario económico luego que tomaran la decisión de mantener a Mia en el sistema privado para recibir con urgencia todos los tratamientos que fueran necesarios, no encontrándose todos cubiertos por el GES. Además, la familia ya mantiene deudas anteriores con la Universidad Católica por la atención que recibió desde hace cuatro años atrás.

Reaparición del cáncer

Hoy, todo el grupo familiar se trasladó nuevamente hasta la Región Metropolitana luego que un examen diera cuenta de la reaparición del cáncer en el cuerpo de la menor. Así lo confirmó Karla Cortes en conversación con Timeline.cl, madre de la menor, quien explica que deberán nuevamente establecerse lejos de Antofagasta, entregando la casa que arrendaban para poder pagar un lugar en la capital por al menos 18 meses. Además, el pronóstico médico señala que la única opción de sobrevivir al escenario que enfrentan hoy es un transplante de médula cuyo valor entre procedimiento que no cuenta con total cobertura médica y remedios post operatorios que se deben comprar en el extranjero, asciende a cerca de 80 millones de pesos.

En este contexto, la menor también requiere con urgencia donantes de sangre y plaquetas, debiendo agendar horas al número (2) 267 67 000 del banco de sangre ubicado en Marcoleta 345 Santiago de Chile a nombre de Mia Paskal Alfaro Cortes. Rut 24070437-4, paciente del Centro del Cáncer de la Universidad Católica.

Actividades benéficas

Sus familiares y seres queridos han liderado una serie de campañas benéficas como Bingos y actividades musicales reuniendo cerca de 10 millones de pesos, sumado a la venta de bolsas de dulces navideñas que lidera Andrea, una amiga de la familia, para lo que solicitan donaciones de dulces o aportes económicos para cumplir con la entrega de las bolsas comprometidas a partir del próximo 20 de diciembre, iniciativa que espera reunir al menos 7 millones de pesos. Estas donaciones son coordinadas directamente al whatsapp +569 7331 0440

Sumado a dos bingos agendados en enero y febrero cuyos detalles serán informados oportunamente por la familia, el Racing Team Mordor agendó una competencia llamada “Cronos a beneficio” para este sábado 18 de diciembre a las 10 de la mañana con un valor de inscripción de $10.000. La Pista Mordor está ubicada en Ruta 28, Avenida La Minería camino a Quebrada Carrizo

Finalmente, para quienes no puedan ser parte de las iniciativas anteriores pero no quieren quedar fuera de esta campaña, se encuentra disponible una cuenta bancaria para aportes directos en dinero:

Banco Estado – Chequera electrónica
Karla Cortes, Rut 16.864.154-0
Nº de cuenta: 12171298111
[email protected]

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este