20 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Miss Antofagasta 2023

¡Antofagasta tiene nueva reina!: Vesna Lagos ganó el tradicional certamen de la ciudad

El evento -que no se realizaba desde el inicio de la pandemia- contó con la participación de un equipo de profesionales de talla internacional en el mundo de los certámenes de belleza. Además, se realizó un sentido homenaje a José Palma al iniciar la primera función en el Teatro Municipal desde su lamentable fallecimiento.

El Teatro Municipal fue el escenario donde se desarrolló este viernes la gala final del concurso Miss Antofagasta 2023, que este año coronó a Vesna Lagos Peric y que marcó el retorno de la iniciativa que no se realizaba desde el inicio de la pandemia.

La joven estudiante de Geología en la Universidad Católica del Norte tiene 23 años y mide 1 metro 73; y se convirtió en la la favorita del jurado que evaluó su desempeño en las categorías de esa noche.

Las 10 finalistas contaron con la preparación de los profesionales Javier Méndez y Héctor Sánchez, couch y maquillador -respectivamente- de talla internacional y con una destacada experiencia en el mundo de los certámenes de belleza.

Noche cargada de emociones

La ceremonia inició con un sentido homenaje a Jose Palma, el querido «reportero cultural» que fue encontrado sin vida el pasado lunes y que esta noche fue recordado al realizarse el primer evento en su segunda casa -el Teatro Municipal- desde su partida, lugar donde además contaba con una exclusiva butaca en la que disfrutaba de cada función cultural.

Acto seguido, las candidatas que participaron en esta instancia definitoria comenzaron el espectáculo con una coreografía, luego desfile en traje de baño y terminaron con vestido de gala, todo esto seguido de cerca por el jurado del evento encabezado por la concejala Norma Leiva. Además, la noche decisiva contó con el deleite de las voces de Ely Arrué y Matías López, cantantes locales que encantaron al público presente y a través de la transmisión en redes sociales con un repertorio que fue desde Mon Laferte a un tributo a Frank Sinatra.

La actividad organizada por la Corporación Cultural de Antofagasta y auspiciada y producida por Timeline.cl, también premió a Carla Añasco como Miss Simpatía, reconocimiento otorgado por sus propias compañeras; mientras que el premio del público fue para Antonella Pastenes como Miss Fotogénica.

El segundo lugar del certamen fue también para Antonella Pastenes quien recibió un premio de 1.000.000 pesos, y Fernanda Carvajal quien se quedó con el tercer lugar y un cheque por 500.000 pesos. Por su parte, la ganadora obtuvo la corona de Miss Antofagasta 2023 y un premio por 2.000.000 de pesos.

El alcalde Jonathan Velásquez destacó que “a quienes hay quiero extender las gracias es a las familias de todas las candidatas. Pude compartir con ellas, el primer día estaban muy nerviosas pero hoy (anoche) me han sorprendido demasiado».

Por su parte, Isi Waiz, productora general del evento, indicó que “estamos felices de participar en el retorno de esta instancia. No solo por lo que significa trabajar de cerca con diez personas que ponen todo su corazón en el evento, también por poner un sello de producción local trabajando y colaborando con artistas y empresas de Antofagasta.”

Revive la transmisión en vivo pinchando aquí.

 

COMPARTE ESTA NOTICIA

1 COMENTARIO

  1. Mis felicitaciones para la hermosa señorita, digna de representar a nuestra Antofagasta.

    Pero si recordar al alcaldeke este que el PUEBLO ANTOFAGASTINO, no vive de PAN Y CIRCO como el lo cree.
    Ponte las pilas y empieza a trabajar, no voté por ti, pero los que te entregaron el voto confiaban en una buena gobernanza.
    En buena te digo, tienes mucho que hacer, de JARANA no se vive eternamente.
    Comienza por devolver el centro de Antofagasta a los antofagadtinos y expulsa a tanto malandra narcotraficante que llena de «negocios truchos» la Perla del Norte. Se te vienen lqs «Maras» ¿Lo sabías? ¿Qué vas a hacer?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link