18.4 C
Antofagasta
sábado, 3 diciembre, 2022

Antofagasta: Trasladan a tercer trabajador afectado por graves quemaduras en planta Cerro Dominador

El cuarto funcionario que estaba internado en Calama ya fue dado de alta.

Hasta Santiago fue trasladado el tercer de los cuatro trabajadores que resultaron heridos a raíz del grave accidente sucedido en la Planta Cerro Dominador, en las cercanías de Sierra Gorda. 

Nota relacionada | Cuatro trabajadores resultaron con quemaduras tras accidente en Cerro Dominador: dos se encuentran en estado crítico

La seremi de Salud (s), Leonor Castillo explicó que se trata de un hombre de 61 años, extranjero, quien se encuentra lamentablemente con un porcentaje alto de quemaduras, incluyendo sus vías aéreas.

Centro especializado

La autoridad enfatizó que «el equipo del Hospital Regional realizó todos sus esfuerzos para que se mantenga estable y en las mejores condiciones posibles dentro de su complejo cuadro de salud».

Y añadió que el paciente viaja intubado y conectado a ventilación mecánica hacia el Hospital del Trabajador, centro especializado en manejo de pacientes quemados.

Luego de este nuevo traslado, tres de los cuatro trabajadores afectados por el accidente en la Planta Cerro Dominador se encontrarán en Santiago, en el citado recinto médico, mientras que el cuarto que estaba internado en Calama, está dado de alta.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

En Semana de la Pyme se lanza iniciativa Sello de Buenas Prácticas

En el marco de las celebraciones Semana de la Pyme del Ministerio de Economía, Fomento y Turismo se realizó...

Más artículos como este

close-link
close-link