22.6 C
Antofagasta
domingo, 5 febrero, 2023
spot_img

«Aquí sigue la crisis migratoria, ya se olvidaron»: alcalde de Antofagasta emplaza al gobierno de Boric

Según fuentes de Radio Bío Bío, de momento Antofagasta y otras zonas afectadas por la crisis migratoria no estarían incluidas en la gira del mandatario

Diversas autoridades del norte del país, entre ellos el alcalde de Antofagasta, emplazaron al Presidente Gabriel Boric a incluir las ciudades afectadas por la crisis migratoria durante la gira que realizará el mandatario a partir de este jueves. Situación que se complica aún más teniendo en cuenta la decisión del Ejecutivo de no renovar el Estado de Excepción en la zona, que venció el pasado viernes.

Según consigna Radio Bío Bío, este 21 de abril, el Presidente Boric pondría en marcha su primera gira a nivel regional, dirigiéndose a la zona norte del país, donde, según fuentes del mismo medio, de momento no estarían incluidas visitas a las regiones afectadas por la crisis migratoria.

En esta línea, el alcalde de Antofagasta, Jonathan Velázquez, lamentó que su región no sea incluida en el itinerario de la gira, argumentando que la crisis migratoria no ha sido combatida de manera eficiente por las nuevas autoridades.

“Siento que él (Boric) tendría haber partido por aquí, por el norte. Aquí sigue la crisis migratoria, ya se olvidaron. Duró una semana, cuando murió el camionero”, manifestó el jefe comunal.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Lectura sugerida: «Una plaza para la muerte» de Manuel Durán Díaz

Manuel Durán Díaz es un poeta y escritor antofagastino que nació en Antofagasta el año 1918. En su etapa...

Más artículos como este