Cobreloa ha dado los primeros pasos de cara a la temporada en Primera División y para ello esta semana ha ratificado en el banquillo a Emiliano Astorga, quien ha liderado a la escuadra naranja los últimos dos años.
Astorga firmó la renovación e inmediatamente dio cuenta de cómo reestructurará la plantilla ante el siguiente desafío. De hecho, el estratega brindó una conferencia de prensa donde confirmó las salidas de Matías Ballini, Bastián San Juan y Gustavo Gotti. Y si bien anunció que más jugadores partirán traspasados o cedidos el próximo año, por ahora evitó dar nombres.
En cualquier caso, afirmó que el club se encuentra negociando con piezas claves en el ascenso como David Escalante, Bastián Tapia, Cristián Insaurralde, Juan Carlos Soto, Felipe Villagrán y Luis García.
El técnico minero, quien firmó por dos años con la institución, comentó que los jugadores retornarán entre el 14 y 15 de diciembre a los entrenamientos. En paralelo, esos días el club tratará de incorporar a nuevas piezas, considerando que la actual temporada de Primera División finaliza el 10 de dicho mes.