13.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Para el período 2023-2025

Asume nuevo presidente de la Cámara Chilena de la Construcción en Antofagasta

El arquitecto urbanista Jorge Maturana es el nuevo líder del gremio constructor local, quien deberá continuar la implementación del acuerdo de producción limpia firmado en agosto, según afirman desde la CChc local.

Jorge Maturana Hurtado asumió oficialmente la presidencia del nuevo Consejo Regional de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) Antofagasta para el período 2023-2025. En su gestión la acompañarán los vicepresidentes Ramón Luis Muñoz y Javier Ocampo, la ahora past presidenta Marcela Torres, y los consejeros regionales Rodrigo Díaz, Rosa Ester Salazar y Juan Toro.  

Para el nuevo directivo los ejes de su gestión no solo estarán en la implementación del Acuerdo de Producción Limpia (APL), sino también en los temas urbanos vinculados a la conectividad y vialidad estructurante de la ciudad, aportando con propuestas en materia de planificación y regeneración urbana. 

“Antofagasta es una ciudad en constante crecimiento tanto en extensión como en población, y eso se deja ver en la congestión vehicular que alarga los tiempos de desplazamiento desde los extremos al centro. Por eso considero fundamental trabajar coordinadamente en propuestas porque acorde crece la población, crece la ciudad y también las necesidades de las personas que habitan en ella. Necesidades de conectividad, de espacio público, de desarrollo económico y productivo, y por supuesto muy importante, de vivienda”, señaló Maturana.

El nuevo presidente agregó que aplicando regeneración urbana será posible “ir recuperando zonas deterioradas y subutilizadas para generar nuevos espacios públicos de calidad, ampliar la llegada de los servicios hacia los sectores más alejados del centro, densificar zonas consolidadas con soluciones habitacionales de interés público y la clase media, y llegar con inversión en infraestructura pública a los sectores más postergados de la ciudad”. 

Hay que destacar que en el periodo 2021-2023, cuando la presidenta Marcela Torres estuvo liderando el gremio, se avanzó en el desarrollo del primer Acuerdo de Producción Limpia (APL) de la construcción en conjunto con la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático, el cual fue firmado además con el Gobierno Regional a finales de agosto, y cuyas acciones -de acuerdo a la CChC- se implementarán durante los próximos dos años.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link