15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

¡Atención! Piscina Olímpica de Antofagasta volverá a abrir sus puertas en enero 2022

En atención a las medidas sanitarias, recinto operará con un aforo máximo de 40 personas en el agua, funcionará con bloques horarios y previo agendamiento de horas. 

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

El lunes 3 de enero abrirá sus puertas al público general la Piscina Olímpica Dr. Edmundo Ziede, recinto que durante el presente año fue sometido a un completo proyecto de conservación tendiente a brindar una mejor experiencia de uso a la comunidad.

El Seremi del Deporte, Roberto Meza, informó que “el lunes 20 de diciembre comenzará la puesta a punto de la piscina con los deportistas de la disciplina de natación del programa Promesas Chile para luego el 3 de enero aperturar el recinto a la comunidad, ingreso que se efectuará mediante agendamiento de horas telefónicas a través de un número que será publicado próximamente”.

En virtud de la pandemia, la Directora Regional de IND, Nellie Miranda Eldan, explicó que la operación de este recinto ha tenido que ajustarse a las nuevas condiciones sanitarias por lo que la piscina no podrá tener una entrada liberada,  además de disponer de un aforo específico que está limitado por la cantidad de personas que pueden ingresar a los camarines.

“Tendremos un aforo de 40 personas en el agua y la atención diariamente será a través de bloques horarios los que serán informados oportunamente. Asimismo, hay que tener en consideración que tanto los deportistas como los usuarios en general deben portar su pase de movilidad y su cédula de identidad para que puedan cumplir con todos los requisitos que el nuevo reglamento del uso de piscinas impone”, sostuvo la autoridad.

Respecto de las obras ejecutadas en el recinto, la Directora Regional del Instituto Nacional de Deportes detalló que “se han invertido más de 135 millones de pesos en este proyecto, recursos que permiten a la región disponer de una infraestructura deportiva completamente remodelada gracias al cambio de la estructura de cubierta, al mejoramiento del sistema de ventilación mediante la instalación de ventiladores eólicos, a la reposición del material de salvataje y del marcador electrónico”.

8 Comentarios

  1. Es lamentable la postura de nuestro organismo superior que dentro de su planificación no considere a los clubes que son la base de los programas que el IND mantiene’ así cuando crecerá el deporte

  2. En el club Aquapolo ,tenemos 4 seleccionados chilenos en la rama de waterpolo y muchas promesas que sacan la cara por Antofagasta, que han salido a campeonatos y han salido campeones en diferentes edades y ellos necesitan lá piscina para practicar diariamente,espero que no lo dejen de lado a estos futuros campeones ,fomentemos el buen deporte y vida sana

  3. El estadio escolar (ex municipal) esta diseñado con piscina para que puedan ocupar creo que es semiolimpica y es una alternativa par estos clubes.
    Ya que las personas que queremos disfrutar de un rato de piscina no tenemos acceso a esta piscina (estadio escolar).

  4. Donde quedan los que no tienen pase de movilidad que manera de discriminar a la gente sana , como puedo ir a uilizar no teniendo pase de movilidad ?

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Fondo Patrimonial de El Abra permitió restauración de réplica de Iglesia de Chiu Chiu en Parque El Loa

Con el objetivo de conservar los sistemas de construcción tradicionales del sector andino de la provincia de El Loa,...

Más artículos como este