19.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

ATI implementa barreras de contención en bitas para fortalecer seguridad

Se trata de estructuras de 200 metros de largo que fueron construidas con material reciclado de las plumas de dos grúas móviles que hace un tiempo el terminal dio de baja

Con el propósito de fortalecer la seguridad de las personas en sus instalaciones, Antofagasta Terminal Internacional (ATI) implementó barreras de contención en sectores donde se ubican las bitas para soportar eventuales cortes de espías.

El gerente de Operaciones de ATI, Alex Muñoz Zárate, destacó que “la seguridad es el valor más importante en nuestra compañía, por lo que esta solución innovadora rompe paradigmas tradicionales en la gestión de este tipo riesgos en los puertos, relacionados al corte de espías de los barcos y que exponen a los trabajadores a accidentes. Resulta una buena práctica que fortalecerá la seguridad y puede ser replicada en otros terminales”.

Se trata de estructuras de 200 metros de largo, que fueron construidas con material reciclado de las plumas de 2 grúas móviles que hace un tiempo el terminal dio de baja. Esta nueva innovación abarcará los sectores donde están instaladas las bitas y protegerán a las personas en las faenas que se realizan a orilla de muelle y los respectivos pasos peatonales.

La medida disminuye la exposición de las personas al corte de espías y potencia la estrategia +Seguridad que viene realizando el terminal, y que complementa una de las Reglas por la Vida que se aplican en los trabajadores.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este