14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

ATI se suma al Consejo Norte de Pacto Global y refuerza su compromiso con desarrollo sostenible

Este nuevo grupo está compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, que trabajarán bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la ONU.

Antofagasta Terminal Internacional (ATI) adhirió al Consejo Norte del Pacto Global Chile, iniciativa impulsada por la entidad local de Naciones Unidas. Este nuevo grupo está compuesto por empresas, organizaciones locales y universidades, comprometidas con el desafío de seguir consolidando la sostenibilidad en la región, bajo los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que promueve la Agenda 2030 de la ONU.

“En ATI estamos muy conscientes de la necesidad de tomar acción en esta lucha contra el cambio climático ya que el momento para impulsar cambios es ahora. Por eso, acogimos la invitación de Pacto Global para ser parte de su Consejo Norte y aportar en esta línea, fortaleciendo con ello las iniciativas de sostenibilidad que desde Antofagasta pueden contribuir a materializar los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, señaló el gerente general del terminal, Juan Pablo Santibáñez.

La formalización de este compromiso se realizó el pasado 6 de septiembre en Antofagasta en una actividad encabezada por Margarita Ducci, directora ejecutiva de Pacto Global Chile y Katherina Jenny, miembro del Comité Ejecutivo de la organización y anfitriona de la iniciativa en Antofagasta.

“Estamos muy motivados por la convocatoria que tuvo este llamado a formar parte de este nuevo Consejo Pacto Global Norte, con asiento en Antofagasta, uniendo a las empresas y organizaciones de esta importante región productiva del país, para trabajar sobre las prioridades del norte, y sus problemáticas más críticas, para un futuro más sostenible y equitativo para todos. Estamos agradecidos de contar con el respaldo de empresas líderes en materia de sostenibilidad, con iniciativas destacadas, y compartir aprendizajes y experiencias”, indicó la directora ejecutiva de Pacto Global Chile, Margarita Ducci.

En el encuentro, las empresas firmantes -entre las que destacan Antofagasta Minerals, Albemarle, FCAB y SAAM Terminals- junto a instituciones como la Universidad Santo Tomás, sellaron su compromiso para trabajar con dedicación, fomentando la colaboración mutua y con otros actores locales para lograr un impacto positivo en la región y en la zona norte del país.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este