15.6 C
Antofagasta
miércoles, 12 junio, 2024
spot_img
Por importantes falencias sanitarias

Autoridad prohibió funcionamiento de conocido restaurante de pollos en Antofagasta

Dentro de las prácticas cuestionadas estaba lavar los contenedores de basuras en el área de almacenamiento de productos congelados.

En un comunicado de prensa, la Seremi Salud, Jessica Bravo confirmó la prohibición de funcionamiento y el inicio de un sumario sanitario en contra del conocido local «Don Pollo Don Lomo» de calle Latorre.

En el recinto – fiscalizado por la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico» de la propia Autoridad Sanitaria – fueron hallados una serie de deficiencias estructurales, de limpieza y orden; uñas largas de los manipuladores, además de la constatación de fecas de roedores.

CONTAMINACION CRUZADA

La autoridad precisó que en el sitio, fue posible observar acumulación de grasas en los extractores y en las cañerías de gas; alimentos fríos junto a alimentos calientes lo que implica un riesgo de contaminación cruzada, además de la práctica de lavar los contenedores de basuras en el área de almacenamiento de productos congelados.

A los antecedentes expuestos se suma ollas quemadas y con residuos orgánicos; baños del personal en mala condiciones, paredes con moho y una gran cantidad de aparatos dispuestos de manera desordenada.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este