13.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

“¡Basta de mentiras!”: Illapu responde acusaciones de CORE de Antofagasta

"Reafirmamos nuestro canto comprometido como lo hacemos desde hace 50 años, acompañando los anhelos, sueños y esperanzas del pueblo chileno", señaló la banda nacional en la declaración pública

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Timeline.cl es el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“¡Basta de Mentiras”, señala el encabezado de una declaración pública del grupo Illapu tras las críticas vertidas por la Consejera Regional de Antofagasta Katherine San Martín, quien cuestionó los recursos de fondos públicos utilizados para el evento que realizará en Calama dicha agrupación, y que asciende a los $46 millones de pesos, lo que involucra también aspectos técnicos de la producción del concierto.

Al respecto, Illapu alojó en sus redes sociales una texto donde responde a las críticas de San Martín, señalando que es una información “irresponsable (…) la cual ha sido absolutamente manipulada, sacada de contexto y con una clara intención de instalar falsedades, frente a nuestra participación en un evento cultural de la ciudad de Calama, la que además aún no se ha realizado”.

Nota relacionada | CORE criticó aprobación de monto millonario para concierto de Illapu en Calama

A lo anterior, sumaron en su publicación una declaración de la Gobernación Regional de Antofagasta quien previamente se había referido a estas críticas de la consejera, señalando que todo estaba en orden.

Al respecto, la banda agregó que ese millonario monto “no corresponden a nuestros honorarios y están lejos además de lo que se les paga en este tipo de eventos, a las agrupaciones chilenas”.

Uso mal intencionado

La declaración continúa condenando “el uso mal intencionado de esta información por parte de dicha autoridad, la que ha contado “curiosamente” con una amplia cobertura de los “medios de comunicación”, tan distinta al trato que se les da a los casos de corrupción, de robos en las fuerzas armadas y Carabineros, de violación a los Derechos Humanos, tan reiterados especialmente desde el 2019″.

Por último, agregó que “lo que nos parece inaceptable, además, como grupo, es que esta polémica resurja posteriormente a nuestra presentación artística en la tremenda y masiva participación ciudadana en la comuna de Maipú, donde ninguno de los artistas participantes recibió honorarios. Finalmente, reafirmamos nuestro canto comprometido como lo hacemos desde hace 50 años, acompañando los anhelos, sueños y esperanzas del pueblo chileno”, sentenciaron.

“Delgada línea entre las fechas”

La autoridad ya se había vuelto a referir durante esta jornada a este uso de recursos públicos en el programa “Mirada Velvet” de Radio Agricultura, donde aseguró que “el problema es que hay una delgada línea entre las fechas, los fondos que estamos destinando y la situación que estamos viviendo”, señaló respecto a una soterrada campaña del Apruebo que implicaría este tipo de eventos.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link