17.6 C
Antofagasta
lunes, agosto 15, 2022

CORE criticó aprobación de monto millonario para concierto de Illapu en Calama

Gobierno Regional defendió el traspaso de recursos asegurando que se hizo bajo los parámetros técnicos para estos fines. Además, señaló que el monto de $46 millones de pesos involucra también aspectos técnicos de la producción del concierto.

Debe leer

A través de una publicación en redes sociales, la consejera regional Katherine San Martín criticó la aprobación del monto de $44.590.437 por parte del CORE, dinero que se utilizará para la producción de un concierto que ofrecerá el grupo nacional Illapu en Calama con motivo de su aniversario número 50.

Según explicó San Martín en su publicación, en el evento se presentarían dos bandas locales a las que se les pagaría solo 500 mil pesos a cada una, argumentando que el concierto no daría relevancia al talento de la región.

“Un evento que no le da relevancia a las bandas locales, en lo personal yo rechazo porque creo importante que las estrategias culturales estén alineadas a lo que la región necesita y se necesita que se releve la creación, el arte regional y este tiene que ser prioridad para el Consejo Regional y las municipalidades”, señaló la consejera Katherine San Martín.

Respuesta del GORE

Al respecto, el Gobierno Regional de Antofagasta emitió un comunicado público, en donde se señala que la actividad será gratuita para la comunidad y que la iniciativa fue revisada por personal de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional y por los Consejeros Regionales.

“Lamentamos los comentarios generados en redes sociales que buscan instalar una mala fe y un sentido de lucro por parte de la entidad organizadora y del grupo invitado (…) dicho monto representa el coste total del proyecto, contemplando producción, traslados, alojamientos, operatividad del evento, incentivo a agrupaciones locales (…) en ningún caso representa un monto total referido a los gastos en honorarios de los integrantes de la banda”, indica el comunicado emitido por el GORE.

 

1 Comentario

  1. Yo creo que esta bien, que hagan estos eventos culturales, pero es mucho dinero destinado a estos eventos “Irrisorio”…
    Ese dinero debería ser usar o repartir en otros eventos. (si es que estan destinados a eventos culturales).

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Antofagastino representará al país en la Serie Mundial de Para Natación a disputarse en México

El deportista Promesas Chile, Lucas Cerezo Durán (19), fue convocado por el Comité Paralímpico a integrar la selección nacional...

Más artículos como este

close-link