15.6 C
Antofagasta
miércoles, 24 julio, 2024
spot_img
Seleccionados podrán resolver desafíos reales de la industria minera:

BHP lanza quinta versión de Hackamine para buscar nuevos talentos digitales en la Región de Antofagasta

La convocatoria está dirigida a estudiantes de último año y/o recién egresados de carreras de ingeniería.

La Región de Antofagasta se ha convertido en un espacio reconocido en la industria minera como un polo para el desarrollo de proyectos de innovación. En un contexto de transformación digital acelerada, diferentes industrias están requiriendo de talento altamente capacitado, con las competencias y habilidades tecnológicas necesarias para dar respuesta a desafíos de forma eficaz y eficiente, además de incorporar starts up y empresas que ofrezcan soluciones disruptivas.

Con el propósito de generar mayor Valor Social en la región, el Programa de Autonomía de BHP, en colaboración con Fundación Chile a través de ChileGlobal Ventures, lanzaron una nueva edición de “Hackamine: Talentos para la industria 4.0”.

A través de esta iniciativa, BHP busca identificar a los mejores estudiantes universitarios de último año y/o recién egresados —entre junio 2022 y marzo 2024— de carreras de ingeniería y ciencias que forman parte del Consorcio Heuma, conformado por la Universidad de Antofagasta y la Universidad Católica del Norte. Los estudiantes seleccionados podrán participar de una experiencia de inmersión única donde podrán poner a prueba sus capacidades trabajando con data y desafíos reales de la industria minera.

Pedro Hidalgo, Director Programa Autonomía de BHP Minerals Americas, señaló “Hackamine se ha convertido en una herramienta estratégica para nuestra compañía porque nos permite identificar aquellos talentos de la región que nos puedan acompañar en la transformación digital que estamos viviendo como industria y en el camino hacia la minería del futuro. La versión 2022 marcó un hito porque logró captar el interés de 118 jóvenes, de los cuales más del 30% fueron mujeres. Este año esperamos que los resultados sean aún mejores, para seguir avanzando en la búsqueda de soluciones disruptivas para las faenas de BHP en Chile”.

Por su parte, Hernán Araneda, Gerente General de Fundación Chile, señaló que “hoy en tiempos de grandes cambios sociales y tecnológicos, es clave habilitar el camino para que jóvenes estudiantes puedan sofisticar sus habilidades y tener así una trayectoria laboral distinta. Eso implica transformar el sistema educativo, transformar el sistema de capacitación y multiplicar el desarrollo de iniciativas como Hackamine que permiten a los estudiantes tener un mayor acercamiento a las competencias requeridas para el mundo del trabajo actual. Hoy estamos felices porque hemos visto como los 5 ganadores de la versión 2022 han podido transitar un viaje exitoso y de mucho aprendizaje junto a los partners tecnológicos de BHP, experiencia que esperamos pueda seguir beneficiando a muchos jóvenes más en el futuro”.

Del total de postulaciones se elegirán hasta un máximo de 30 estudiantes y/o egresados, quienes participarán de un programa de tres días (16,17,18 octubre), periodo en el que deberán conformar equipos para resolver y dar respuesta a diversos desafíos definidos por la compañía.

El proceso finalizará con un Demo Day, instancia en que los equipos deberán presentar sus resultados a un jurado de expertos de BHP, quienes tendrán la misión de seleccionar a quienes lograron abordar de mejor forma los desafíos planteados.

BHP seleccionará hasta 5 ganadores de la Hackamine, quienes participarán de un programa de desarrollo de carrera con los partners tecnológicos trabajando en servicios o proyectos para BHP. Además, premiará a los tres mejores equipos con $5.000.000; $3.000.000; y $2.000.000, respectivamente.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 17 de septiembre en www.hackamine.cl

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link