14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
ASDIT

¡Buenas noticias para Antofagasta!: CORFO adjudicó el Instituto de Tecnologías Limpias a grupo de universidades chilenas

La decisión se traducirá en una inversión de 193 millones de dólares en investigaciones

Una muy buena noticia para la región de Antofagasta llegó desde CORFO, esto luego que se anunciara que finalmente el comité optó por la propuesta de la Asociación para el Desarrollo del Instituto Tecnológico (ASDIT) –consorcio liderado por la Corporación Alta Ley e integrado por 11 universidades chilenas, institutos tecnológicos nacionales y extranjeros, y diversas empresas públicas y privadas– para implementar el Instituto Chileno de Tecnologías Limpias (ITL).

Recordemos que esta decisión estaba siendo prolongada por parte de CORFO tras la fallida adjudicación realizada en enero de 2021 que incluso terminó en la Corte Suprema; sin embargo, finalmente el comité se decidió por el consorcio que incluye a instituciones locales.

Con esta iniciativa se podrá potenciar la investigación y desarrollo en energía solar, hidrógeno verde, minería sustentable, materiales avanzados de litio y otros minerales, como motores para el desarrollo nacional y regional. Además, esto permitirá disponer de casi 200 millones de dólares en investigación en un plazo de 10 años.

CORFO anunció que entregará más detalles de la decisión durante los próximos días.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

3 COMENTARIOS

  1. Buena noticia? Yo diria que pena… nuevamente la plata quedara en las universidades, y no en la industria donde podría haberse traducido en mas trabajo y avances para nuestra región. El fin del ITL es la investigación aplicada a la industria, y por lo mismo se lo había ganado el unico consorcio extranjero, porque las universidades chilenas son excelentes investigando, pero NO aplicando.

    Es cosa de ver todos los fondos FIC-R que se gastan en la región y no quedan en nada, solo sirven para pagarle a los profes y a las universidades.

    Una pena…

  2. quien participará la U de Antofagasta?? la que todavía no aclara qué pasó con los equipos médicos del antiguo hospital regional… ni con el traspaso del edificio del antiguo hospital para que la universidad generará el hospital clínico… darle millones de dólares a universidades que tienen muchos problemas de administración de recursos a nivel nacional… no es una muy buena idea…

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este