13.6 C
Antofagasta
viernes, mayo 20, 2022

Buscan juntar firmas para postular al escritor Hernán Rivera Letelier al Premio Nacional de Literatura 2022

El escritor actualmente enfrenta una lucha contra el Párkinson. "De pronto estoy escribiendo y se me olvidan las palabras”, indicó en una entrevista.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

“Apoya a nuestro escritor Hernán Rivera Letelier para que pueda postular al premio Nacional de Literatura 2022”, indica el mensaje de la Agrupación Literario y Cultural Filzic de Antofagasta en la plataforma Change.org, donde buscan reunir apoyo a través de firmas en esta plataforma de internet para visibilizar la opción del novelista a tan importante galardón.

Esta no es primera vez que se intenta alcanzar dicho objetivo, pero pese a contar en ocasiones anteriores con el apoyo de varias figuras públicas y políticas, el reconocimiento le ha sido esquivo al escritor que hizo pública la lucha que está dando hoy contra el párkinson.

Nota relacionada: Hernán Rivera Letelier y su Párkinson: “De pronto estoy escribiendo y se me olvidan las palabras” 

Rivera Letelier es un escritor chileno cuyas novelas ambientadas en las regiones salitreras del norte del país le han valido el aprecio del público y la crítica, que lo considera uno de los mejores narradores de la literatura chilena reciente.

Los títulos más notables de su producción son “Los trenes se van al purgatorio”, “Fatamorgana de amor con banda de música”, “Himno del ángel parado en una pata” y “La reina Isabel cantaba rancheras”, que obtuvo un notable éxito en su versión teatral a mediados de la década de 1990. Esta última obra fue distinguida en 1994 con el Premio de Novela del Consejo Nacional del Libro y la Lectura, galardón que le fue concedido de nuevo en 1996 con “Himno del ángel parado en una pata”.

“Creemos que Hernán merece este premio por su trayectoria y reconocimiento a nivel nacional e incluso mundial, teniendo incluso libros traducidos a distintos idiomas en todo el mundo”, plantean desde Filzic.

Si quieres apoyar la iniciativa, pincha aquí.

spot_img

2 Comentarios

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Más artículos como este

close-link