14.6 C
Antofagasta
viernes, septiembre 30, 2022

Calama: Detienen a hombre que habría violado a menor de 14 años tras contactarle por redes sociales

Juzgado de Garantía de Calama decretó un plazo de 120 días para la investigación.

Debe leer

Un hombre de 31 años fue detenido por su presunta autoría en el delito de violación a menor de 14 años en Calama. El procedimiento fue realizado por la Brigada de Investigación Criminal Calama en coordinación con la Fiscalía Local.

Según los antecedentes recabados por la PDI, la víctima habría sido contactada por un sujeto de sexo masculino, a través de redes sociales, y mediante engaño habría mantenido conversaciones de índole sexual, concretando luego un encuentro donde procedió a violar a la NNA. 

Luego de reunir los antecedentes, se solicitó a través del Ministerio Público, la respectiva orden de detención en contra del imputado, además de la entrada y registro al inmueble donde reside, materializando lo anterior. Finalmente, el imputado fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Calama, decretándose un plazo de investigación de 120 días.

El jefe subrogante de la Brigada de Investigación Criminal Calama, comisario Néctor Díaz, llamó a padres y tutores de los NNA a tener cuidado y control sobre las redes sociales de los más pequeños, teniendo en cuenta la posibilidad de que a través de estas plataformas sean víctima de algún delito.

0 0 Votos
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest

0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios

Últimas noticias

Portal “Empleo Región” comenzó con cerca de 540 puestos de trabajo

Impulsar la economía y la empleabilidad regional es el objetivo del Plan “Empleo Región”, iniciativa que busca potenciar la...

Más artículos como este

- Advertisement -
0
Deja tu comentariox
()
x