13.5 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Región

Calama: este martes vuelven los recorridos guiados en el Estadio Zorros del Desierto

Hay dos fechas disponibles en abril para este tour realizado por dos destacados periodistas deportivos, quienes informarán a la comunidad acerca de la historia del recinto deportivo y de Cobreloa.

Este martes iniciará una nueva temporada del “Tour Zorros del Desierto”, iniciativa impulsada por la Dirección de Turismo de la Corporación Cultural de Calama en el año 2022, cuyo objetivo es revertir la falta de interés de la comunidad destacando las historias y secretos del recinto deportivo, más los atractivos y mejoras a los que ha sido sometido. 

Específicamente, hay dos fechas disponibles para visitar el espacio en abril: el martes 18 y el jueves 27.

El circuito es guiado por dos destacados periodistas deportivos y que permite a los visitantes llegar a todos los rincones del Estadio, ver copas, conocer camarines, visitar la cancha, conocer anécdotas, hitos del equipo naranja, y de manera especial, deleitarse con los recientes murales y el Paseo de la Fama que hoy le otorgan un valor agregado a este lugar.

Al respecto, Edwin Alavia Ticona, director ejecutivo de la Corporación de Cultura y Turismo comentó que “fue una iniciativa con muy buena acogida, y por eso este año retornamos, a razón que todos lo piden, que siempre hay gente que está preguntando por este tour. Lo relevante es que se puedan inscribir con anterioridad en la Oficina de Turismo ubicada en el Parque Manuel Rodríguez y ser también un aporte a esta apuesta de nuestro alcalde y de la Corporación”. 

Por su parte, Dinka López Durán, Directora de Turismo de la Corporación, agregó que estos circuitos guiados por Hugo Marambio y Pedro Marín – ambos periodistas deportivos de vasta trayectoria – tienen un relato histórico de Cobreloa. “Contarles que tendremos más novedades en los próximos meses, porque queremos seguir potenciando este tour y dándole una mirada distinta, no sólo para los calameños y calameñas, sino también para quienes nos visiten de otros lugares y es que hay mucha gente que sigue a Cobreloa y se llena de orgullo de este gran patrimonio”, señaló. 

Vale mencionar que además de poder inscribirse de manera presencial en las Oficinas de Información Turística, ubicadas en Edificio Parque Plaza, Torre A- Local 07, frente al Municipio de Calama, es posible solicitar su cupo en [email protected] o al fono +569 65898143.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este