13.6 C
Antofagasta
martes, 16 julio, 2024
spot_img
Agenda Ejecutiva

Calama mejora sistema de seguridad y televigilancia con apoyo de El Abra

Nueve puntos estratégicos de la ciudad cuentan ahora con cámaras que apoyarán el sistema de seguridad de la municipalidad.

A través de un proyecto que busca contribuir al control y prevención de la delincuencia, Minera El Abra, en alianza con Proloa, entregaron a la Municipalidad de Calama 9 cámaras de televigilancia de alta tecnología, ubicadas en puntos estratégicas de la ciudad, para robustecer su Sistema de Seguridad y Televigilancia CEMCO. Esta instalación se realizó con la participación de vecinos y vecinas y Carabineros de Chile, la cual facilitará la comunicación entre éstos últimos y la Dirección de Seguridad Pública.

El alcalde de Calama, Eliecer Chamorro, explicó que este proyecto “viene a reforzar el plan de seguridad y prevención que tiene nuestra Municipalidad. Partimos hace un año con la instalación de 900 cámaras vecinales y 450 alarmas comunitarias. A ello se agregan los equipos de seguridad ciudadana y la buena noticia es que nos financiaron más camionetas para la ciudad que hoy son parte de un sistema de patrullaje mixto con carabineros. Este proyecto con Minera El Abra, viene a reforzar lo que siempre hemos pedido que es entregar más seguridad a la ciudadanía”, recalcó el edil.

Este sistema de seguridad cuenta con identificación de memoria facial-digital, con acercamiento de zoom de a lo menos 360 grados, con visualización de 300 metros y la instalación de un pórtico con lectura de patentes, aportando al patrullaje preventivo de las distintas entidades policiales y organismos competentes en la seguridad y prevención del delito. 

El Teniente Coronel, Alexis Chamblas Saavedra, Prefecto de la Prefectura El Loa destacó el aporte al trabajo que lideran. “Estas alianzas público-privadas, sobre todo en la Provincia El Loa donde hay gran presencia minera, significan un aporte gigantesco para nosotros en lo que es seguridad pública. Viene a ser un apoyo significativo que redunda en mayor seguridad para los vecinos y mayor posibilidad para obtener información”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link