14.6 C
Antofagasta
sábado, 20 julio, 2024
spot_img
Antofagasta

Camión que volcó tras ingresar por Av. Salvador Allende transportaba concentrado de zinc

De acuerdo a los antecedentes, el conductor boliviano se desvió del camino. El destino era Portezuelo, en el sector La Negra.

Esta madrugada un conductor boliviano que transportaba concentrado de zinc volcó en el sector de la Plaza de los Eventos de Antofagasta, donde posteriormente se incendió el camión. Esto luego de equivocarse de camino e ingresar a la ciudad a a través de la Ruta 26, en Av. Salvador Allende, según lo informado por Carabineros a la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones.

A través de un comunicado, la cartera de Transportes asegura que ya se hicieron todas las coordinaciones para retirar el concentrado de zinc y analizar las causas que desencadenaron éste accidente, que afortunadamente no tuvo consecuencias fatales y tampoco involucró a terceras personas.

Al mismo tiempo, resalta todas las gestiones que se han hecho en el acceso por Av. Salvador Allende, a propósito de los múltiples accidentes que han involucrado a vehículos de alto tonelaje. Por ejemplo, indica que han instalado la señalética que corresponde y también foto radares para infraccionar inmediatamente a quienes no respeten la prohibición de tránsito para camiones.

“Lamentamos que este tipo de hechos se sigan repitiendo en la comuna de Antofagasta por la imprudencia de quienes no respetan lo establecido en las normas viales y hacemos un llamado a la comunidad a denunciar el tránsito de camiones por esta ruta que está prohibida para vehículos pesados”, agrega el comunicado.

Asimismo, el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique Viveros Jara complementa diciendo que “lamentablemente un conductor, de nacionalidad boliviana, se desvió del camino causando este accidente que pudo tener trágicas consecuencias. Para tranquilidad de la población el camión que sufrió el accidente transportaba concentrado de zinc y su destino era Portezuelo en el sector La Negra”.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este


close-link