15.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Camioneros deponen bloqueo en sector de La Negra: Delegación Regional de Antofagasta logró acuerdo

Con este acuerdo se despejarían los bloqueos que aún persistían también en la ruta B-400

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

La Delegación Regional de Antofagasta anunció que tras largas negociaciones con los camioneros locales, se logró destrabar el bloqueo que se mantenía en dos puntos de la ciudad: la ruta B-400 y el sector de la negra.

Hecho que ya se evidencia en varios otros cortes, según la última actualización de la Concesionaria Autopistas Antofagasta, quien informó que a esta hora (17:10 horas), la Ruta 1 está con una pista habilitada en ambas direcciones, en tanto el enlace Ruta B-400 despejado, accesos sur y norte de Mejillones, despejados, sector Aeropuerto despejado, Ruta 5: Enlaces B-400 y Nudo Uribe despejado, y Ruta 26 Despejado.

Recordemos que pese a que se firmó un acuerdo por parte del gobierno central con diversos gremios de camioneros, un grupo de transportistas independientes de Antofagasta desconocieron la legitimidad del acuerdo y procedieron a mantener el bloqueo, situación que incluso se mantuvo pese a que una parte de estos últimos anunció anoche que se bajarían, cosa que no ocurrió en los dos puntos previamente mencionados.

Nota relacionada: Camioneros independientes depondrán el bloqueo de rutas en Antofagasta durante la mañana del lunes

Es por esto que la jornada de este lunes fue de intensas conversaciones para lograr que la situación no pasara a mayores y en horas de esta tarde, el gobierno anunció que se logró un acuerdo con los camioneros para que en el transcurso de esta tarde despejen las rutas.

Estas movilizaciones tuvieron su origen en el violento crimen cometido por tres venezolanos indocumentados en contra del joven transportista Byron Castillo, quien fue lanzado desde un paso nivel en la ruta que une Mejillones con Antofagasta, perdiendo de inmediato la vida.

Nota relacionada: Lo empujaron por la espalda cuando había terminado la discusión: fiscal entregó más antecedentes del crimen del joven camionero en Antofagasta

Su cuerpo será enterrado hoy tras diversas y multitudinarias muestras de cariño de la ciudadanía y una kilométrica caravana que acompañó sus restos hasta el campo santo de Antofagasta.

Revisa a continuación dichas imágenes.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Covid 19: Aumenta el número de hospitalizados por el virus en la región de Antofagasta

A 44 aumentó el número total de personas hospitalizadas por coronavirus en la región de Antofagasta, cifra entregada en...

Más artículos como este