16.6 C
Antofagasta
martes, julio 5, 2022

Camioneros independientes depondrán el bloqueo de rutas en Antofagasta durante la mañana del lunes

Durante esta jornada ya comenzaron a llegar los dispositivos policiales comprometidos por el gobierno

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

A casi 24 horas de haberse descolgado del acuerdo entre diversos gremios y el gobierno, los camioneros de Antofagasta, quienes tenían bloqueados diversos puntos de la ciudad, anunciaron que depondrán el paro a partir de la mañana de este lunes.

El anuncio lo realizaron en un punto de prensa durante esta jornada cuando el propio Ministro del Interior, Rodrigo Delgado, anunció que si los bloqueos no terminaban de forma voluntaria por parte de los descolgados, el gobierno haría uso de la fuerza pública.

Nota relacionada: Ministro advierte a camioneros: Si no hay un desbloqueo voluntario se hará “con la fuerza pública”

Además, durante este domingo llegaron diversos contingentes policiales como parte del compromiso del Ejecutivo para resguardar tanto las rutas como los pasos fronterizos de la región de Antofagasta, decretando incluso Estado de Emergencia en dicho sector de la Provincia de El Loa.

El dirigente camionero Edwin Gallardo confirmó que se desbloquearán los puntos tomados por los camioneros en Antofagasta. “Mañana en el transcurso de la mañana se van a despejar la ruta 5, 28 y B-400 (…) Se depone el paro porque se llegó a un acuerdo con los tres puntos que estábamos pidiendo, que eran militares en las fronteras, llegaron las patrullas que ofreció el ministro, el helicóptero, personal de carabineros, la ley de migraciones y el Estado de Excepción”.

5 Comentarios

  1. Me alegro que se pongan serios ! Por que los migrantes tienen tomado el país !!
    Gracias a los camioneros se están poniendo las pilas para poner orden en el país y que los migrantes respeten nuestras leyes a los carabineros y a todos nuestros compatriotas que no hemos vistos afectados por estas aberraciones que hacen los extranjeros.👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏estamos con ustedes camioneros los apoyamos!!

  2. La respuesta del gobierno solo son Aspirinas que no terminan con el verdadero problema, puesto que el proceso de migración seguirá su curso, es decir seguirán ingresando millones de inmigrantes legal o ilegalmente a vista y paciencia de todos, nadie hará nada para impedirlo….basta de hipocresía ..

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Carabinero es trasladado al Hospital Regional de Antofagasta tras accidente en motocicleta

Durante la mañana de este martes, un motorista de Carabineros debió ser trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta,...

Más artículos como este