En Arica se concentraron las negociaciones entre el funcionarios del gobierno central y representantes de la Confederación de Transportistas Fuerza del Norte. Instancia donde se tocaron las principales demandas de los movilizados, consistentes en zonas de descanso seguro con presencia policial, un seguro de vida con costo al Estado y medidas que permitan estabilizar el precio de los combustibles; sin embargo, no obstante avanzar en estas materas, decidieron seguir movilizados.
Los dirigentes explicaron que tras conversar con sus bases se notó una inconformidad con el petitorio total, por lo que «nuestra movilización continuará de forma indefinida».
Además, mediante un comunicado de prensa, señalaron que solo esta confederación los representa, y ninguna otra que quiera «colgarse a nuestro petitorio».
«Hacemos un llamado a todas nuestras bases a mantener una manifestación pacífica con respeto a la ciudadanía, dejando libre tránsito por las carreteras de nuestro país a los vehículos de emergencia, menores y locomoción colectiva, mientras sigamos con nuestras funciones suspendidas», concluyó el documento.