15.6 C
Antofagasta
sábado, 15 junio, 2024
spot_img
Problema sin solución

Cansados de las quemas en el sector norte de Antofagasta: Colegio Netland realizará una marcha y llama a la comunidad a unirse

Este lunes nuevamente tuvieron que hacer término anticipado de clases. Además, el humo tóxico provocó dolor de cabeza, náuseas y picazón de ojos y garganta en 39 niños y 54 funcionarios.

Menores y adultos expuestos al humo tóxico provocado por las quemas en el sector norte de Antofagasta ya están colmando la paciencia no solo de las familias que ahí viven sino también de los establecimientos educacionales que deben suspender sus clases cuando comienzan estos sucesos que las autoridades no han podido controlar. Es por lo anterior, que la comunidad educativa Netland School llamó a manifestarse.

«Hoy nos inquieta la alta cantidad de estudiantes y colaboradores que manifestaron dolor de cabeza, náuseas y picazón de ojos y garganta, en total fueron 39 alumnos y 54 funcionarios», indicaron desde el establecimiento que este lunes volvió a tener un término anticipado de clases por esta contaminación provocado por la quema de basura.

«El pasado viernes 14 de julio nos reunimos con autoridades regionales, comunales, directores de colegios y vecinos, donde expusimos las consecuencias de esta contaminación y acordamos una marcha. Hoy queremos informar que el sábado 19 de agosto a las 11 de la mañana convocamos a toda la comunidad del sector a unirse a nosotros en esta manifestación (en el frontis del establecimiento», indicaron en el mismo texto.

Otras manifestaciones

De igual forma, aseguraron, que este martes 8 de agosto a las 08:10 de la mañana también se manifestarán con estudiantes y colaboradores en el frontis del colegio (Ascotán Sur #170) para llamar la atención de las autoridades regionales y comunales para que logren acuerdos que den un cierre definitivo a estas quemas ilegales.

“En representación de toda la comunidad de Netland School manifestamos nuestra profunda preocupación y malestar por las nulas acciones de la autoridad comunal en post de dar solución a la crisis medioambiental y sanitaria que por años nos hemos visto expuestos por las quemás en el ex vertedero La Chimba. Deseamos soluciones concretas que garanticen la asistencia regular a clases y por sobre todo la salud y bienestar de toda nuestra comunidad”, señaló Juanita Olmedo, Rectora de Netland School.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este