17.6 C
Antofagasta
lunes, 22 abril, 2024
spot_img
Policial

Capturan a líder de banda “Los Porotos” en Antofagasta: fue sorprendido en un vehículo robado

Dos integrantes de la organización delictual fueron condenados a penas de cárcel a fines de marzo.

Carabineros confirmó la captura de uno de los líderes de los “Los Porotos”, organización delictual que se dedicaba a sustraer vehículos desde el interior de viviendas y cuyos integrantes ya fueron condenados a fines de marzo. 

Recordemos que la Fiscalía Local, en coordinación con Carabineros de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de la Prefectura de Antofagasta, logró obtener las sentencias de 15 y 4 años y 1 día de presidio para dos miembros de la banda, esto por delitos cometidos entre diciembre de 2020 y agosto de 2021.

Nota relacionada | Cae la banda “Los Porotos”: sujetos robaban vehículos desde viviendas en Antofagasta

Bajo este contexto, personal de la SEBV continuó monitoreando al resto de la banda, detectando a este sujeto que se encontraba en libertad utilizando un vehículo cuyas patentes eran de fabricación artesanal, razón por la que fue detenido en calle El Chaco. Y es que el automóvil, modelo Volkswagen Vento, registraba encargo vigente por robo en la comuna de Maipú, región Metropolitana, desde el 8 de diciembre de 2022. 

Antecedentes 

El detenido es un hombre de 33 años, chileno, quien además registra antecedentes policiales por delitos como tráfico de drogas, oponerse a la acción de la autoridad, riña, lesiones leves, entre otros. Y ahora, pasará a control de detención por receptación de vehículo motorizado y uso malicioso de instrumento público. 

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este