14.6 C
Antofagasta
miércoles, 19 junio, 2024
spot_img
Policial

Capturan a mujer que roció líquido acelerante y prendió fuego a su pareja en Calama: víctima falleció en el hospital

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la PDI, la mujer habría cometido el ilícito aprovechándose que la víctima se encontraba bajo los efectos de drogas.

Como parte del trabajo especial que realiza el fiscal jefe de Calama, Cristian Aliaga Ayarza, junto a un equipo multidisciplinario de la PDI, se logró la detención de una mujer de 21 años, de nacionalidad chilena, imputada por el delito de incendio con resultado de muerte.

La mujer fue ubicada y aprehendida la tarde de ayer por efectivos de la PDI y puesta a disposición del Ministerio Público, que en audiencia desarrollada esta mañana la formalizó y solicitó para ella la medida cautelar de prisión preventiva, la que fue concedida por el Juzgado de Garantía de Calama.

Hechos

Según los antecedentes recabados por los oficiales investigadores, los hechos habrían ocurrido el 15 de septiembre del 2022, cuando la imputada se encontraba con su pareja (víctima) en la habitación que compartían. Fue ahí que sostuvieron una fuerte discusión y, aprovechando que éste se encontraba bajo los efectos de drogas, procedió a rociar sus vestimentas con un líquido acelerante para luego prenderle fuego y huir del lugar.

Luego de este ataque, la víctima fue internada con heridas de extrema gravedad en el Hospital Carlos Cisternas de Calama, sin embargo debido a su delicada condición sería trasladada luego hasta el Hospital Regional de Antofagasta, donde falleció a los pocos días producto de la gravedad de las lesiones sufridas.

El fiscal Cristian Aliaga explicó que la detención se logra gracias a un trabajo investigativo que se venía realizando desde el año pasado y que se vio agilizado y complementado con la labor del equipo especial dispuesto por la PDI.

“Este es uno de los casos que habíamos identificado como prioritarios, como parte del trabajo preferente que nos encomendó la Fiscalía Nacional, y que va dirigido a aclarar delitos violentos y homicidios que se mantenían sin imputado conocido o con diligencias pendientes”, declaró el persecutor, quien encabeza la labor investigativa de tales casos.

“El trabajo investigativo que se está desarrollando, y que en los últimos meses ha permitido no sólo avanzar en aclarar crímenes violentos, sino que también detener a peligrosas bandas dedicadas al robo de vehículos y al tráfico de drogas, nos parece sumamente importante y valioso para el objetivo final de tener ciudades más seguras en nuestra región”, señaló el fiscal regional de Antofagasta, Alberto Ayala Gutiérrez.

- Publicidad -
  • Temas que aparecen en esta noticia:
  • Policial

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este