14.6 C
Antofagasta
lunes, 24 junio, 2024
spot_img
Tribunales

Carabinero desvió disparo en su contra tras forcejear con delincuente en Antofagasta

Juzgado de Garantía decretó la ampliación de la detención del imputado por 48 horas.

Este miércoles por la tarde se realizó el control de detención del hombre que disparó en contra de un carabinero en Raúl Cisternas con Río Salado, sector norte de Antofagasta.

Nota relacionada | Detienen a sujeto que disparó contra un carabinero en Antofagasta

De acuerdo al Ministerio Público, “Carabineros concurrió hasta el lugar, vio a una persona con las características de vestimenta que indicaba la central de comunicaciones (chaqueta negra, pantalón corto, contextura delgada, chaleco antibala color ocre y armas de fuego tipo pistola). Carabineros llega al lugar y ve al imputado, quien al ver la presencia policial huyó. Uno de los funcionarios lo siguió por calles adyacentes sin perderlo de vista, dándose cuenta que llevaba un objeto que al parecer era un arma de fuego. Lo consiguió alcanzar en la calle de Raúl Cisternas con Río Salado”.

“El imputado opuso resistencia al control, se inició un forcejeo con el personal policial, cayendo al suelo manteniendo un arma en su mano derecha y efectuando un disparo en contra del carabinero en el sector del cuello, no logrando herirlo a raíz de que el funcionario alcanzó a tomar el arma y desviarla, procediendo luego a la reducción”, agrega el ente persecutor.

Posteriormente, “en la detención cayó al suelo otra pistola que fue recogida. Esta última era una arma de fogueo. Se pudo establecer que el imputado efectivamente vestía un chaleco antibalas y que el arma con la cual disparó era una a fogueo que había sido modificada”.

La defensa, en tanto, formuló una denuncia en contra los funcionarios policiales aprehensores y los que se encontraban en la comisaría, tanto en el turno de noche como en el de la mañana, a raíz de las lesiones que presenta el imputado. “Me golpearon mucho, en la comisaría y después cuando me trajeron a los tribunales. Me golpearon ‘caleta’”, indicó el detenido.

Con todo, el Juzgado de Garantía decretó la ampliación de la detención del imputado por atentado contra la autoridad y porte ilegal de arma de fuego. Igualmente, fijó para el día viernes a las 12.00 horas la audiencia de formalización.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este