16.6 C
Antofagasta
miércoles, 7 junio, 2023
spot_img
Región

Carabineros da luz verde a instalación de cuartel SIAT en Calama

La Delegación Presidencial Provincial de El Loa ingresará este año el requerimiento al Gobierno Regional a fin de acceder a los fondos para comprar el inmueble donde operará la sección especializada.

Carabineros aprobó esta semana la factibilidad técnica para instalar un cuartel de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) en Calama.

Así lo dio a conocer el delegado presidencial provincial de El Loa, Miguel Ballesteros, luego de reunirse con la general de la SIAT Marcela González Casas-Cordero. «Se ha dado la luz verde a poder tener esta unidad especializada en la comuna, entendiendo que la SIAT tiene un funcionamiento de carácter regional, y como en la región ya hay una, había que justificar la acción de este compromiso que era del Presidente Gabriel Boric», declaró.

En este línea, la autoridad aseveró que «es por eso que agradecemos el esfuerzo a la general porque ella ha ido más allá de los números que muchas veces son fríos, y ha dotado de una perspectiva humana la necesidad. Y para esos efectos, se ha pensado en la dignidad de las víctimas, así como la de los familiares, y en ese contexto es que tenemos la factibilidad aprobada por Carabineros y ya podemos avanzar en la búsqueda de un inmueble para la instalación de la base, comprometiéndose también en dotar de policías esta unidad».

«En general en el país, nosotros por cada región tenemos una SIAT, que es la unidad en donde se investigan los accidentes de tránsito fatales a nivel nacional, es una unidad especializada y que hace muchos años la ciudad de Calama, lo estaba requiriendo. Lo hemos trabajado hace bastante tiempo, pero hoy el factor humano, de las familias y del fallecido lo hemos levando como un dato importante y por eso hemos tomado la decisión y vamos a trabajar en conjunto con las autoridades de la región para que tengamos prontamente la SIAT», comentó por su parte la general González.

De acuerdo a Calama En Línea, Carabineros comprometió el equipamiento mínimo, lo que considera un laboratorio móvil e instrumentos. Así las cosas, ahora la DPP ingresará este año el requerimiento al Gobierno Regional con el objeto de acceder a fondos para comprar el inmueble, y por tanto, pueda operar la base SIAT en la capital de El Loa.

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Inspectora presentará querella criminal contra apoderada que la agredió dentro de liceo en Antofagasta

Una querella criminal presentará la inspectora general del Liceo Domingo Herrera Rivera B-13 en contra de la apoderada que...

Más artículos como este

close-link