16.9 C
Antofagasta
domingo, 26 mayo, 2024
spot_img
Elecciones 2023

Carlos Solar, José Antonio González y Carmen Montoya: los tres consejeros constitucionales electos por la región de Antofagasta

El Partido Republicano lideró los comicios a nivel regional y se quedó con dos de los tres cupos.

La región de Antofagasta eligió este domingo 7 de mayo a sus tres representantes para el Consejo Constitucional, órgano encargado de redactar la nueva carta magna para el país. 

El escenario del país se replicó a nivel regional y el Partido Republicano se quedó con dos de los tres cupos. Carlos Solar, por su parte, se impuso en los comicios obteniendo el 19% de los votos, según cifras del Servicio Electoral (Servel). El ahora consejero constituyente, vale mencionar, tiene 67 años, es médico cirujano y presidente del círculo de ajedrez de Antofagasta.  

Así también, la republicana Carmen Montoya, de 58 años, fue electa para el Consejo Constitucional con el 7% de los votos. Se trata de una ingeniera comercial que trabaja en el área de retail desde hace más de 15 años.

Por otro lado, tal como lo señaló la presidenta regional de Revolución Democrática (RD) Paula Orellana en contacto con TL Antofagasta y Radio Madero, el oficialismo se quedó con al menos uno de los cupos. Y es que este domingo José Antonio González (IND-RD) obtuvo el 11% de las preferencias, por detrás del republicano Solar.

Nota relacionada | Paula Orellana, presidenta regional de RD: “Creemos que uno de nuestros candidatos va a obtener un cupo (en el Consejo)”

Recordemos que González es profesor de Historia, doctor en Filosofía y Letras, con mención en Historia de la Universidad de Navarra. Igualmente, integró el equipo jurídico que defendió la posición chilena en el litigio contra Bolivia en La Haya, en octubre de 2018. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

5 COMENTARIOS

  1. Los chilenos bien nacidos y que amamos nuestra patria, le hemos dado una bofetada a este gobierno incapaz y nefasto por segunda vez. ¡ Felicitaciones a los Republicanos!

  2. Bueno , no se que van hacer ahi, si la constitución ya viene lista desde la ONU y no podrán modificar nada y tampoco objetar. Asi que la política sigue haciendo de las suyas. Mas que ayudar a chile solo querian la platita de esta repartija sin control

  3. Sras Martina y Verónica libre de que.? … Ha no ser que sea de la elite empresarial o F.F.A.A., que quieren todo gratis a costa del pueblo. Gobierno nefasto el del Presidente Boric ??? …el único gobierno dictatorial y nefasto ha sido la del genocida.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este