15.6 C
Antofagasta
jueves, 13 junio, 2024
spot_img
Elecciones 2023

Paula Orellana, presidenta regional de RD: “Creemos que uno de nuestros candidatos va a obtener un cupo (en el Consejo)”

La consejera regional de Antofagasta confía en la trayectoria de José Antonio González y en que Liliana González dé la "sorpresa" esta noche.

En la transmisión conjunta de TL Antofagasta y Radio Madero, la presidenta regional de Revolución Democrática (RD), Paula Orellana se mostró optimista respecto a los resultados que podrían obtener los candidatos que la tienda presentó en la región para el Consejo Constitucional. 

“Creemos que una de nuestras candidaturas se va a quedar con uno de los tres (cupos). Proyectamos que José Antonio González, el profe “Toño”, es muy conocido y tiene una base académica. De hecho, hemos estado haciendo campaña con él y la gente lo reconoce en la calle, sentimos que esa apuesta de candidato independiente que va como candidato de Revolución Democrática, nos ha permitido recoger una parte de votantes que querían constituyentes más expertos (…) Por los años de academia y la trayectoria profesional en el ámbito del derecho tenemos una muy buena posibilidad”, profundizó la consejera regional. 

Y agregó: “En la noche podría ser esperable tener una muy buena sorpresa con nuestra candidata Liliana González, porque hemos visto que ha tenido un excelente desempeño en entrevistas con medios muy importantes y representando valores de nuestro partido, que tiene que ver con el feminismo y derechos que no son tan escuchados por todos. Vimos como Liliana creció y esperamos que ojalá tengamos una sorpresa”. 

Sobre los dichos del senador Francisco Chahuán (RN) de “plebiscitar al Gobierno”, Orellana comentó que “se ha perdido el sentido de la votación de hoy, de elegir a quienes nos representen en defender lo que ya se está escribiendo sobre la Constitución”. 

Al ser consultada acerca de la posibilidad de que Chile Seguro negocie con las listas de centro e izquierda, en caso de que el Partido Republicano obtenga más votos, la presidenta regional de RD manifestó: “Va a depender mucho de quienes asuman, porque si hay gente súper radical y con ideas que no van a permitir dialogar… En definitiva hay que ver cómo se da este proceso. No sé qué tan dispuestos van a estar de hacer caso a las ideas que nosotros tenemos, eso requiere de una conversación mucho mayor entre los partidos políticos”. 

Igualmente, aseguró que “la contingencia se ha comido el proceso eleccionario y también se ha expuesto y abusado de lo que se puede o no hacer dentro de escribir la constitución. Esto igual ha ayudado a desinformar. Se ha puesto esta agenda, si bien este gobierno ha invertido más que ningún otro en materia de seguridad y los resultados se están viendo poco a poco, pero también están siendo consumidos por este discurso de que no se está haciendo nada, cuando ha sido todo lo contrario”. 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

1 COMENTARIO

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este