15.6 C
Antofagasta
martes, 3 octubre, 2023
spot_img
Iba a ser acusado constitucionalmente

Caso Convenios: Giorgio Jackson presenta su renuncia al Ministerio de Desarrollo Social

A casi 2 meses que se destaparan los tratos directos entre Fundación Democracia Viva y el Minvu de Antofagasta, el ahora exministro señaló que "llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar de que Chile está cansado de vernos pelear”

A pocos días que se anunciara una acusación constitucional en su contra – en el marco de Caso Fundaciones, el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, presentó su renuncia al cargo tras una reunión con el Presidente Gabriel Boric en La Moneda.

El Mandatario llegó pasadas las 18 horas a Palacio para la cita, mientras se preparaba el punto de prensa donde finalmente Jackson anunció su dimisión.

“Quiero comunicarle a la ciudadanía que después de sostener una reunión con el Presidente, quiero comunicar que he tomado la decisión de presentar mi renuncia de forma indeclinable”, dijo Jackson en su declaración.

“Llegué a esta convicción después de reflexionar bastante y de constatar de que Chile está cansado de vernos pelear, de que existan excusas de poder avanzar en una reforma a las pensiones, en las reformas necesarias para tener un sistema de cuidados, de poder avanzar en la reducción de las listas de espera, de los temas de seguridad”, continuó.

Jackson, además apuntó a que “particularmente doy un paso al costado al constatar también de que mi presencia en el gabinete ha sido ocupado por la oposición política como una excusa para no avanzar en los acuerdos que hoy día Chile demanda”.

Según consigna La Tercera, el escenario se había complicado para Jackson por el rol de su partido, Revolución Democrática (RD) en el Caso Convenio que destapó polémicos traspasos de dineros entre organismos públicos y fundaciones, y que comenzó con el caso de Democracia Viva y el Minvu Antofagasta que destapó Timeline.cl.

COMPARTE ESTA NOTICIA

3 COMENTARIOS

  1. Estoy segura que la derecha buscará otra excusa y no dará su voto para arreglar las pensiones , ya que es un negocio de ellos y no les conviene.

  2. Se trata de una persona capaz, joven, con mucho futuro, se noto demasiado como lo persiguieron por lo tanto pronto sin darse cuenta el mismo estará fortalecido y volverar a luchar por sus ideales y convicciones.

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este