La Contraloría General de la República (CGR) instó a la Policía de Investigaciones (PDI) a expulsar al oficial que perdió evidencia en el caso de violación grupal por parte de ahora excadetes de Cobreloa, que habría ocurrido el 18 de septiembre de 2021.
Es que lo que extravió el funcionario era clave para el caso. Se trataba del vestido negro con tirantes de lycra que utilizó la denunciante, hoy de 21 años, la madrugada en la que habría sido abordada por nueve sujetos.
Esto provocó que no se pudieran realizar los análisis pendientes que habían solicitado los abogados de la víctima. Frente a este hecho, que salió a la luz en septiembre del año pasado, la Contraloría abrió un sumario.
Según consignó La Tercera, el organismo finalizó ayer el sumario, estableciendo que el subcomisario Gonzalo Fuentes, de la Bicrim Calama, incurrió en graves faltas al buen servicio en su calidad de funcionario público, y recomendando su expulsión. Eso sí, aclara el medio, esta resolución no es vinculante a lo que determine la PDI.