15.6 C
Antofagasta
martes, 25 junio, 2024
spot_img
Política

Caso Democracia Viva: Comisión de Ética sanciona a Catalina Pérez con 1 millón de pesos

Por las características de los hechos denunciados, la Comisión también le aplicó a la parlamentaria una de las medidas disciplinarias más gravosas en el reglamento, es decir, la censura.

Este lunes se conoció el fallo de la Comisión de Ética de la Cámara Baja, donde por votación unánime decidió sancionar a la diputada por la región de Antofagasta, Catalina Pérez, en el marco del denominado Caso Democracia Viva.

«A partir de los medios de prueba allegados, que se produjeron los hechos denunciados y que, por sus características, entidad y gravedad, deben ser objeto de una medida disciplinaria de las más gravosas que el reglamento considera, más una pena anexa de multa», se desprende del fallo al que tuvo acceso 24 Horas.

Así la instancia aplicó la medida disciplinaria de «censura teniendo en consideración la entidad del hecho y que a juicio de la Comisión, no concurren circunstancias atenuantes en este caso».

Sobre la pena anexa de multa de un 15% ($1.050.000 aproximadamente), el fallo indica que se aplica puesto que «se ha considerado como proporcional a la gravedad que la Comisión ha asignado a la falta de los deberes de ética parlamentaria cometida».

 

 

- Publicidad -

COMPARTE ESTA NOTICIA

Únete a la comunidad de WhatsApp de Timeline

Recibe primero que todos las principales noticias de Antofagasta en tu celular

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img
- publicidad -spot_img

Más artículos como este