11.6 C
Antofagasta
jueves, julio 7, 2022

Centro del Adulto Mayor de Antofagasta recibió aporte de $522 millones para continuar sus atenciones

Noventa personas ya han sido beneficiados con las diferentes prestaciones que brinda el espacio, que es gestionado por la Universidad de Antofagasta.

Debe leer

Timeline Antofagasta
Timeline Antofagastahttp://www.timeline.cl
Somos el medio de comunicación más leído de Antofagasta.

Un aporte económico de 522 millones de pesos realizó el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama Antofagasta) al Centro de Atención Diurna del Adulto Mayor, ubicado en calle Cosca 10.145 (sector norte) y que es gestionado desde 2021 por la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Antofagasta (UA).

Hasta la fecha, más de 90 adultos mayores han sido beneficiados con las diferentes atenciones del centro, en áreas como kinesiología, terapia ocupacional, nutrición, sicología y en servicios sociales.

En la ceremonia de entrega de estos recursos estuvo presente la subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social y Familia, Andrea Balladares Letelier, quien expresó su satisfacción por el funcionamiento de este espacio en el sector norte de la ciudad y que entrega atención gratuita a sus usuarios, con profesionales de primer nivel.

Por su parte, el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UA, doctor Marcos Cikutovic, Salas, señaló que este nuevo financiamiento refleja “un reconocimiento a la labor realizada por nuestra universidad en beneficio de los adultos mayores. Tenemos estudiantes de pregrado colaborando en el centro y esperamos pronto iniciar actividades de post grado e investigación”, sostuvo la autoridad.

Apoyo

Estos centros son espacios para personas mayores en situación de dependencia leve o moderada que, si bien cuentan con redes de apoyo suficientes para permitir su permanencia en el hogar, necesitan de espacios de relación con otras personas que fomenten su autonomía e independencia.

En ese sentido, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martínez Quinzacara, señaló que “la entrega de estos 522 millones de pesos por parte del Senama permitirá el funcionamiento de este Centro Día Referencial por dos años, asegurando atención especializada a quienes tanto nos han dado y que ahora debemos devolverles la mano”.

En estos espacios se entregan servicios de apoyo a partir de la valoración geriátrica integral que realiza el equipo de profesionales del centro, en función de dimensiones relacionadas con aspectos biomédicos, funcionales, mental (cognitivo-anímico) y social. A partir de estos resultados, se realiza una batería de talleres a los que la persona mayor accede acorde a su plan de intervención individual.

1 Comentario

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Últimas noticias

Las claves que permitieron incautar las armas de guerra en el Aeropuerto de Antofagasta

No existe registro alguno de un hecho similar en la historia policial de Antofagasta. Por lo anterior, el calificativo...

Más artículos como este