17.6 C
Antofagasta
sábado, noviembre 26, 2022

Cerca de 10 horas duró rescate de turista sueco extraviado en la región de Antofagasta

Hombre de 71 años se mantiene internado en Hospital Carlos Cisterna de Calama.

Debe leer

Cerca de diez horas duraron las labores de rescate por el turista sueco que fue encontrado ayer en el altiplano de la región de Antofagasta. En concreto, a las 2:45 horas, Carabineros del GOPE y de destacamentos fronterizos lograron el descenso del hombre de 71 años.

Recordemos que los efectivos policiales hallaron con vida al ciudadano extranjero el jueves a eso de 16:00 horas, quien estaba al interior de una quebrada y sin agua ni comida, presentando además signos de deshidratación y baja respuesta a estímulos.

Nota relacionada | Intensa búsqueda de extranjero extraviado en el altiplano de la región de Antofagasta: encontraron su vehículo abandonado

Ahora, Carabineros precisó que el hombre se había extraviado luego que el vehículo en que se trasladaba sufriera un desperfecto, evento que ocurrió cerca de las 20:00 horas del miércoles.

Salud 

Desde la institución uniformada explicaron que el turista fue atendido en un puesto médico del poblado de Toconce, para luego ser trasladado hasta el Hospital Carlos Cisterna de Calama, donde se encuentra internado y sin riesgo vital. 

A continuación una de las imágenes del procedimiento de rescate:

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

DrefQuila se presentará en Antofagasta en el marco de la actividad “Reactiva Cultura”

Exponente chileno del trap DrefQuila será parte de fiesta ciudadana “Reactiva Cultura” Ya está todo listo para “Reactiva Cultura”, la...

Más artículos como este