22.6 C
Antofagasta
domingo, 29 enero, 2023
spot_img

¿Chile versus Argentina sin público?: aumento de casos en Calama podría aguar la fiesta a los hinchas

La posibilidad real que Calama baje a Fase 2, obligaría al recinto a jugar el partido a puertas cerradas

“Se puede bajar a fase 2 y en ese caso, Chile tendrá que jugar sin público». Mañana (miércoles) se reúne la ANFP con el Servicio de Salud y es una posibilidad real bajar a Fase 2. En ese caso, no hay nada que hacer”, fueron las palabras del Gobernador Regional de Antofagasta Ricardo Díaz, en conversación con El Deportivo (La Tercera), respecto a que el pleito de la escuadra nacional contra Argentina sea a puertas cerradas.

Lo anterior es tras el explosivo aumento de casos que ha registrado la ciudad de Calama que albergará el duelo válido por las clasificatorias al Mundial de Qatar, y que actualmente está en Fase 3, lo que implicó una disminución en su aforo a 7.200 hinchas y cuyas entradas se comenzaron a vender hoy.

Sin embargo, el riesgo está latente pues si Calama baja una vez más en el Plan Paso a Paso, el partido de Chile vs Argentina este jueves 27 de enero se deberá jugar sin público.

La amenaza es concreta. “Estoy entrando a una reunión con la atención primaria para que podamos hacer mayor testeo. Hay que encapsular y rearticular el proceso para frenar el virus”, responde el gobernador Díaz, en relación a un plan preventivo que se intensificará y que contempla controles sanitarios en el aeropuerto de Calama y en los accesos a la ciudad. Luego, aborda con El Deportivo la problemática específica del duelo.

“Dependemos mucho de cómo sea el avance de los contagios. El aforo ya bajó de 12 mil a siete mil. Se van a tener que exigir las medidas de precaución y el pase de movilidad. En un principio, la Seremía estará con siete fiscalizadores en el partido, vigilando”, adelanta. Y luego advierte: “Se puede bajar a fase 2 y en ese caso, Chile tendrá que jugar sin público”.

En la ANFP, naturalmente, hay inquietud, plantea el matutino. La comunicación con las autoridades locales es constante. De ella surgió la información de que en la ciudad minera se instalarán vacunatorios móviles para favorecer el proceso de inoculación contra el virtud. Por un lado, en Quilín preocupa el factor organizativo, en lo relacionado con la presencia de público, pues el encuentro no se trasladará de sede. Se jugará sí o sí en el norte. Por otro, hay una especial dedicación a las precauciones que se deberán tomar para generar las mayores condiciones de bioseguridad para el plantel que capitanea Claudio Bravo, considerando que, además de enfrentar a la Albiceleste, esperará en esa ciudad el ascenso a La Paz, para enfrentarse a Bolivia.

Por su parte, la ANFP reservó un hotel, que solo utilizarán los miembros de la delegación y al que no podrá ingresar nadie que no sea debidamente autorizado y en situaciones excepcionales. No habrá salidas ni contactos con hinchas. Incluso se rechazó una invitación a la división Chuquicamata de Codelco, en virtud de las precauciones que se deben mantener para reducir al mínimo la posibilidad de contagios.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Deja una respuesta

¡Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Últimas noticias

Codelco anuncia que reducirá jornada laboral a 40 horas efectivas en 2026

Codelco adhirió al proyecto de ley que reduce la jornada laboral a 40 horas semanales efectivas, iniciativa que acaba...

Más artículos como este