Cobreloa no descarta recurrir a la justicia por los dichos de dos comentaristas deportivos, quienes deslizaron en un programa radial que el equipo naranja se dejó perder contra Copiapó en la pasada final por el ascenso, información que incluso replicó horas más tarde Deportes 13.
“No, hay otra historia ahí amigo. Cobreloa jugaba con lo que tenía que jugar y lo ganaba acá. Analice y vea el partido de nuevo. Vea el rendimiento de cuatro o cinco jugadores, véalo de nuevo”. Así respondió el conductor de MR Deportes de Radio María Reina, Pedro Marín, a un auditor que sostuvo que Copiapó ganó bien el compromiso.
A renglón seguido, Mauricio Salazar, corresponsal y conductor del espacio, complementó: “Sí, ya todo el mundo lo sabe. Lo que pasa es que nadie se atreve a hablar porque no hay pruebas”.
Sin embargo, el propio plantel loíno salió a desmentir esta información. Por ejemplo, David Escalante dijo a Calama En Línea que “tienen que dar la prueba, tienen que dar el nombre y el apellido, por que si es así, nosotros mismos vamos a ser los encargados de llevarlo a la justicia”.
Expresó que hay molestia porque involucran a todo el plantel, cuerpo técnico y dirigentes, además que dañan la imagen de la institución naranja. Por lo mismo, señaló que “hay una mala intención” detrás de los comentarios.
“Ellos tiraron la bomba y no salieron a hablar más. Ahora ellos tienen que ir porque nosotros los vamos a llevar a la justicia para que presenten las pruebas”, manifestó.
Por su parte, el técnico Emiliano Astorga afirmó que “hay muchas cosas que se pueden decir, pero cuando yo tengo la seguridad de decirlo, lo haría, pero yo no tengo la seguridad de decirlo, entonces, si yo largo una noticia que nombra a Cobreloa, está involucrando a todos y eso no se debe hacer, porque yo por lo menos, no haría nunca eso y no lo hice ni como jugador, ni como técnico de poder venderme por una situación, porque no debería estar dirigiendo”.
Asimismo, consideró que “hay mala intención en lo que se hace” y dijo que “si alguien sabe y tiene seguridad que lo diga y que individualice quién fue, si fueron o no jugadores, pero no estemos tirando cosas así y metiéndonos a todos dentro del saco, eso es algo que está muy mal hecho”.